La Quinta Fiesta del Queso Tandilero ya tiene fecha confirmada: se realizará del 1 al 3 de diciembre en la diagonal del Parque Independencia

La Asociación Civil Cluster Quesero, Bar Tent Eventos y el Municipio de Tandil se encuentran organizando la 5° Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil. La fecha de realización fue establecida por la Ordenanza Nº: 16935, sancionada por el Concejo Deliberante con fecha 30 de julio de 2020 y promulgada a través del Decreto Nº1788/2020, mediante el cual se establece en el Calendario Anual a nivel Municipal dicha fiesta. El evento es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo.

Con 4 ediciones en su haber, la Fiesta del Queso en Tandil tendrá una marcada impronta tandilense y forma parte de las acciones destinadas a fortalecer una ciudad protagonista, que potencia y da a conocer el trabajo de las empresas asociadas. A su vez, tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del cluster, clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y foodtrucks.

Los productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logran así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta será de acceso libre y gratuito, lo que permite pensar que la convocatoria nuevamente será importante. La edición 2022 contó con una concurrencia exitosa de tandilenses y turistas.

Al igual que el año pasado, un grupo de productores asociados al Cluster conformaron una subcomisión y participan activamente de la formulación de esta propuesta popular que crece año tras año. El compromiso empeñado es una clara muestra de la solidez que se logró con los actores del sector lácteo. La «Subcomisión Fiesta del Queso» tiene como objetivo generar ideas nuevas que contemplen la difusión de la cultura quesera y darle mayor identidad al evento.

Como viene ocurriendo en ediciones anteriores, están invitadas a participar diversas instituciones y grupos asociativos, que le darán color y contenido, y una muestra cabal del Kilómetro Cero. Están invitados a participar los cuchilleros de “Afilada”, el grupo de Fraccionadores de Miel, el grupo de productores de regionales, el Consejo DOT, la Asociación de Cerveceros, los emprendedores y emprendedoras de la sala de elaboración comunitaria, y las Mujeres Emprendedoras y la Feria Verde de “El Mercado en tu Barrio” en su espacio tradicional de Plaza Moreno.

Relacionado

El 31 de julio Kicillof visitará Tandil: “Esta visita da cuenta del compromiso que el Gobierno de la provincia y el gobernador tienen con nuestra ciudad, no solo por las obras que se inauguran y se están desarrollando, sino también por todo el circuito productivo que generan estas inversiones en Tandil”, manifestó Iparraguirre

El diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, anunció que el próximo miércoles 31 de julio Tandil recibirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,