Movilidad Sustentable: la Provincia entregó más de un centenar de bicicletas a estudiantes secundarios de Tandil que presentaron proyectos que buscan reducir el impacto de la contaminación ambiental

En el marco de la nueva ley provincial de Movilidad Sustentable, promulgada hace un año por el Gobernador Axel Kicillof, se entregaron en Tandil más de 100 bicicletas a estudiantes de la ciudad, que presentaron proyectos relacionados con el cuidado del ambiente.

Del acto central, donde además se hizo entrega de 243 composteras domiciliarias, participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; la Subsecretaria de Política Ambiental de la Provincia, Tamara Basteiro; la Directora de Educación Ambiental, Guadalupe López Graciano; la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena; el Director de la Universidad Barrial, Andres Harispe; el Concejal, Darío Méndez y los candidatos a Concejal y Consejera Escolar de Unión por la Patria (UXP), Severiano Mon y Diana Balbín.

El candidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre, señaló que “Esta entrega de bicicletas es un ejemplo más de la importancia que tienen los jóvenes para el Estado que hoy conduce Axel Kicillof”, y agregó “Desde el Estado podemos generar condiciones de partida que tiendan a ser lo más similares posibles dentro de lo desigual e injusto que es el mundo en el que vivimos, hoy se dan discusiones en nuestro país acerca de esto y para eso hay que tener elementos para defender esta postura: que más jóvenes de nuestra ciudad puedan tener su bicicleta, después de trabajar en un proyecto para cuidar nuestro ambiente, es un argumento de la importancia de tener un Estado presente”.

Las 106 bicicletas fueron recibidas por alumnos de 4to año de la Escuela Secundaria N°17; Escuela Secundaria N°16, Escuela Secundaria N°14 y Escuela Secundaria N°4; quienes durante el evento, presentaron sus proyectos en la convocatoria de “Movilidad Sustentable”. La nueva ley provincial apunta a desarrollar políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de estos grupos. Desplegar campañas de concientización y sensibilización vinculadas al uso de la bicicleta para generar cambios de actitud y estrechar la cooperación entre conductores de otros vehículos, ciclistas y peatones. Promover valores que generen conductas de respeto y seguridad hacia la circulación vial de los ciclistas a quienes soliciten o renueven su licencia para conducir autos o motos, e incentivar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte.

Por su parte, Tamara Basteiro, Subsecretaria de Políticas Ambiental de la Provincia, felicitó a todos los estudiantes por los proyectos presentados sobre la situación actual de la contaminación ambiental y aseguró que, “esta bicicleta que hoy estamos entregando incentiva a todos a seguir pensando proyectos. Es un derecho que la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires conquistó, políticas públicas que se llevan adelante para lograr una mejor calidad de vida. Una más del Ministerio de Ambiente de la Provincia porque estamos trabajando mucho con Rogelio, que está muy ocupado de los temas ambientales de la ciudad”.

Redaccion

Volver arriba