La Asociación Amigos del Box homenajeará a boxeadores locales

El próximo miércoles 13 de septiembre, en la sede del Club Movediza (Formosa 888), integrantes de la Asociación Amigos del Box compartirán una cena para homenajear a los boxeadores locales, al celebrarse el 14 de septiembre el día del boxeador argentino; y al cumplirse 100 años de uno de los hitos más importantes a nivel nacional como lo fue la pelea entre Luis Ángel Firmo frente a Jack Dempsey.

“El boxeo es parte de nuestra identidad local: nos acerca a pertenencias comunitarias a través de sus exponentes que son, a su vez, referentes de su barrio. Por eso nos parece importante homenajearlos y alentarnos, compartir anécdotas contadas por sus protagonistas y seguir acompañando el crecimiento de esta actividad”, señaló Federico Martínez, presidente de la entidad organizadora

Día del boxeador argentino

El 14 de septiembre de 1923, Luis Ángel Firpo perdió por nocaut en Nueva York contra Jack Dempsey, uno de los mejores de la historia. El combate convocó a casi 80 mil espectadores, convirtiéndose en el hito más importante para el boxeo argentino, lo que dio origen a la fecha conmemorativa.

En Buenos Aires, desde 1892, el boxeo estaba prohibido oficialmente y, ante la trascendencia que originó la actuación de Firpo y por la presión popular que el hecho ocasionó, este deporte fue aceptado el 3 de febrero de 1924 como práctica legal en la ciudad.

La Federación Argentina de Box (FAB) había sido creada el 23 de marzo de 1920, pero el pugilismo se practicaba en el resto del territorio nacional hasta su aceptación en la ciudad de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba