Nueva polémica del libertario: para Javier Milei «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera»

Ninguneando el cambio climático y la importancia que tiene el cuidado del agua en todo el planeta, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, desató una nueva polémica a partir de una declaración formulada durante su disertación en el Congreso Económico Argentino, en La Rural. El diputado libertario se refirió al delicado tema de los recursos naturales al señalar que «una empresa puede contaminar el río todo lo que quiera». «¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero», argumentó Milei ante un auditorio desorientado.

«El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación», agregó el candidato de derecha. Asimismo, Sergio Massa, candidato a Presidente por Unión por la Patria, lo cruzó en twitter: «Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos».

Las declaraciones del libertario no fueron pasadas por alto por los funcionarios del gobierno nacional. «Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años del Instituto Nacional del Agua (INA), debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país. Por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema. Una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI», señaló el Ministro Gabriel Katopodis.

En esa línea, el titular de la cartera de Obras Públicas, volvió a cargar contra Milei: «Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba