Bono para los trabajadores municipales: “El Municipio tiene los fondos propios para pagarlo pero no la voluntad de hacerlo”, aseguró el Concejal Darío Méndez

Con los números en la mano, el Concejal del Frente de Todos, Darío Méndez, visibilizó el nulo interés que tiene el Ejecutivo local en afrontar el pago a los trabajadores municipales del bono de 60.000 pesos, dividido en dos meses, anunciado hace apenas una semana por el Ministro de Economía, Sergio Massa. “La plata la tienen en un plazo fijo de más de 1.400 millones de pesos, son fondos propios de la comuna y con los intereses que genera en un solo mes, podrían pagar el bono y hasta les sobra dinero”, señaló Méndez.

Durante la semana, el Intendente Miguel Lunghi, a través de su Jefe de Gabinete, anunció que el Municipio de Tandil no contaba con fondos propios para asumir el pago del bono a los trabajadores municipales. A raíz de esto, el edil del Frente de Todos, aseguró que, “revisamos todas las cuentas del Municipio de Tandil en el RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), y nuevamente detectamos que el Ejecutivo tiene un plazo fijo de 1.400 millones de pesos”, y agregó “Además cuentan con un amplio excedente producto de las altas tasas con cobrabilidad”.

“Esto es claramente una definición política del espacio que gobierna la ciudad hace 20 años, que pretende que el costo de la devaluación lo paguen los trabajadores de Tandil”, comentó Méndez, que continuó: “Es una visión ideológica con respecto a los trabajadores y al mismo tiempo una posición política: están mintiendo cuando dicen que no tienen fondos propios para afrontar el pago del bono, nunca han anunciado mejoras sustanciales para los Municipales y está a las claras que aun teniendo los fondos, no tienen la voluntad para pagarlo”.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos, realizarán un pedido de modificación del Presupuesto para que se destine ese dinero al pago del bono. “No solo se podría pagar el bono a los trabajadores, también se podrían hacer muchos kilómetros de asfalto, construir viviendas, escuelas y muchas cosas más en Tandil, donde la gestión actual sigue consolidando con hechos concretos, que está agotada”, finalizó Méndez.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba