Rogelio Iparraguirre cerró su campaña de cara a las PASO 2023 con un acto frente a la militancia y poniendo en valor la importancia de la participación ciudadana en el futuro de Tandil

El candidato a Intendente de la ciudad por Unión por la Patria se dirigió a la militancia que colmó el gimnasio del Club Defensa y fue certero a la hora de hablar de la participación de la ciudadanía en las próximas Elecciones 2023. “Esto no es un acto de cierre, es un acto para generar conciencia ciudadana porque es el momento para decirles que los verdaderos protagonistas de esta campaña no somos los candidatos, son todos los tandilenses para conformar y transformar la ciudad que se viene”, aseguró Iparraguirre.

Rogelio Iparraguirre encabezó este sábado por la noche el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria Tandil, de cara a las PASO del domingo 13 de agosto. Lo hizo ante un Club Defensa colmado de militantes, forjando la épica peronista y resaltando la convicción de trabajar con toda la comunidad para construir una mejor ciudad a partir del 10 de diciembre. “Será el trabajo con todos los tandilenses la marca más importante de nuestra gestión desde el primer día de gobierno. La participación ciudadana tiene que ser el rasgo distintivo de nuestra gestión, para abrir espacios, oídos y el corazón a aquellos que tienen mucho que aportar, para que Tandil sea la mejor ciudad del país. Debemos poner en valor la potencia que tiene nuestra sociedad, a la que durante los últimos años no se le ha permitido participar, opinar ni construir colectivamente con la gestión”, afirmó el candidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre.

El acto comenzó pasadas las 20 con una nutrida cantidad de militantes, además de la nómina completa de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares de Unión por la Patria Tandil. En el escenario, luego de la presentación de toda la lista, se dispusieron cinco lugares para los principales oradores de la jornada, cerrando el acto con la voz del actual Diputado Nacional, que busca romper con los 20 años de gobierno de Miguel Lunghi en la ciudad. Iparraguirre, el principal referente que actualmente tiene el peronismo en la ciudad, afirmó que “Debemos aprender a desdramatizar las diferencias y que no sea todo en la vida y en la política una lucha sin cuartel. No es una batalla lo que estamos haciendo, hoy la transformación histórica que necesita la ciudad no debe ser en ese tono, tiene que ser con serenidad, pensado, abiertos a la participación en conjunto y con mucha tolerancia para poder devolverle a los vecinos esa esperanza que depositan en nosotros, en hechos concretos que mejoren su vida. Tenemos todo: el plan, los recursos, las ideas, el equipo y las ganas para revertir esta situación que hoy vive Tandil. Las ganas son un motor y un componente vital para creer que con el trabajo desde la función pública se pueden generar transformaciones positivas, materiales y concretas en la vida de todos nuestros vecinos y vecinas», indicó el candidato a Intendente por el peronismo.

Iparraguirre resaltó durante gran parte de su discurso el concepto de la participación ciudadana en las próximas elecciones, transitando el período democrático más largo de toda la historia argentina, cumpliendo en este 2023, cuarenta años ininterrumpidos. “Aquellos que celebran que haya poca participación en las urnas lo hacen porque saben que cuando el pueblo trabajador toma el destino en sus manos, para que no haya otros que decidan por ellos, la cancha se inclina para el lado de las mayorías, de los comunes, de los trabajadores, de la ciencia, de la salud, de la educación. Es clave que ayudemos a entender la importancia estratégica, vital que tiene la participación en las elecciones. Esto no es un acto de cierre, es un acto para generar conciencia ciudadana porque es el momento para decirles que los verdaderos protagonistas de esta campaña no somos los candidatos, son todos los tandilenses para conformar y transformar la ciudad que se viene” aseguró el candidato de Unión por la Patria en Tandil.

En su contacto directo con la militancia, trabajadores y trabajadoras de la ciudad, Iparraguirre volvió a recalcar los caminos que hoy lo llevaron al lugar que ocupa, con la convicción de no traicionarse a sí mismo para seguir mirando a los ojos al conjunto de los y las tandilenses. “Siempre lo que nos movilizó y nos puso en este lugar en donde estamos, eligiendo con pasión y vocación la actividad pública y la militancia política, es no solo el deseo de que otros vivan mejor, sino la convicción de que es posible con esfuerzo, trabajo y persistencia lograr que efectivamente la comunidad tandilense sea cada día mejor. Los trabajadores y trabajadoras quieren recuperarse y saber que el esfuerzo que hacen día a día les dará a sus hijos una vida mejor, con estudio y crecimiento”.

“Crecer, madurar, transformar el pensamiento propio y ayudar a transformar el ajeno, pero sin traicionarnos y eso es posible, aún en un mundo que nos quiere convencer de que la única salida es la salvación individual, personal; que no existe más lo colectivo. La participación es la palabra del futuro: abierta, tolerante, inteligente va a ser el futuro de Tandil, que el próximo 13 de agosto se empieza a escribir desde las urnas. Cuando el día domingo cerrando los comicios, nuestros fiscales cuenten con la sonrisa de oreja a oreja nuestros votos y se pregunten ¿Qué está pasando acá?, van a sentir que se está construyendo un triunfo y va a valer la pena. Vamos a hacer de nuestra maravillosa ciudad un Tandil mejor donde el conjunto sean los verdaderos protagonistas de lo que viene”, afirmó Iparraguirre en un discurso cargado de épica, para afrontar la última semana de campaña, previo a las PASO 2023.

La palabra de los candidatos de Unión por la Patria

Previo al discurso del candidato a Intendente por Unión por la Patria en Tandil, fueron cuatro los oradores en el escenario principal. Juan Pedro Larraburru, candidato a Consejero Escolar, fue el inauguró los discursos e indicó: “Creanme que soy cada uno de ustedes, más que feliz, agradecido a todos los que pensaron en mí para poder ser parte de este equipo y un nuevo proyecto para la ciudad de Tandil. Decirles que desde el 10 de diciembre vamos a cuidar cada uno de los pesos que la Provincia y la Nación manden, para que no vayan a un plazo fijo. No nos vamos a olvidar de dónde venimos, por eso vamos a tener dos escritorios: uno en el Consejo Escolar y el otro en cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad, para ir escuela por escuela para saber cuáles son las problemáticas que hay que abordar y también para hablar con todos los actores de la comunidad educativa, y así trabajar todos los días para cambiar la historia y hacer un mejor Tandil”.

Por su parte, el candidato a Concejal en quinto orden, Pedro Fernández, le habló directamente a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad para seguir trabajando en pos de garantizar las condiciones laborales y políticas encarnadas desde el peronismo. El candidato recalcó las gestiones de Iparraguirre para que el Parque Industrial de Tandil tenga más y mejores obras de infraestructura, poder tener un desarrollo más competitivo como ciudad y ampliar el empleo de calidad y genuino para cientos de tandilenses. “El sector productivo en el Parque Industrial está postergado y estas gestiones de nuestro candidato a Intendente me hacen sentir un trabajador orgulloso, con empuje y decidido a darlo todo por el bien de la ciudad”.

La candidata a Concejal Mirta Piqueras fue la tercera oradora de la noche. La referente de Mujeres sin Techo, la organización que con mucho trabajo, dedicación y voluntad le brindó una solución habitacional a más de 500 familias tandilenses en los últimos años, tuvo palabras para demostrar que con gestión y ganas se puede seguir generando suelo urbano en la ciudad. “Desde 2008 cuando nuestros reclamos no tenían efecto en la gestión de Miguel Lunghi, tuvimos que demostrar que se podía hacer. Estamos iniciando nuestro octavo proyecto para darle a los tandilenses la posibilidad de tener su vivienda digna, que significa el acceso a la ciudad. Estoy orgullosa de formar parte de este equipo que conduce Rogelio. Los invito a militar con alegría para llevar a Iparraguirre a la intendencia y construir una ciudad para el conjunto de los tandilenses”, aseguró Piqueras.

Noelia Domenighini, candidata a Concejala en segundo término por la lista que encabeza Rogelio Iparraguirre, fue certera a la hora de hablar sobre la política “como herramienta de transformación para aquello que no nos gusta y lo que queremos cambiar”, e hizo un breve recorrido por su trabajo en la Defensoría del Pueblo Bonaerense y el amplio camino en pos de continuar visibilizando la violencia de género. “Durante dos años trabajamos muchísimo para las mujeres, las disidencias y las infancias de la ciudad. Nos queda mucho trabajo para seguir poniendo el eje en la violencia institucional que en Tandil sigue siendo un problema a resolver. El peronismo es el único espacio político que puede llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestro Tandil olvidado por un gobierno, que hace 20 años gobierna para solo un sector de nuestra ciudad”.

Redaccion

Volver arriba