La selección argentina remontó un 0-2 y logró empatar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final, en un partido disputado en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin. La tandilense, Romina Nuñez, firmó el empate final con el primer gol de una deportista local en la cita máxima del fútbol femenino.
Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun y Romina Núñez, para que el conjunto dirigdo por Germán Portanova mantenga las chances de avanzar a la próxima fase del Mundial. Italia y Suecia cerrarán la segunda fecha del Grupo G el próximo sábado a las 4.30. En ese momento, el panorama estará más claro sobre las chances que tendrá el conjunto albiceleste de clasificar a la próxima ronda.
En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4 de la madrugada y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la zona. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada grupo, que Argentina no depende de sí misma para avanzar a la próxima fase y que el equipo de Portanova deberá ganarle a Suecia en la última fecha para pasar de ronda.