Iparraguirre anunció que en los próximos días se realizará el llamado a licitación para la ampliación de la Planta Depuradora Norte

El llamado a licitación se realizará el próximo 25 de julio en la ciudad de La Plata, y la obra tendrá una inversión de más de tres mil millones de pesos. “Esta es una obra histórica; no solo porque es la mayor inversión estatal que ha tenido nuestra ciudad, sino también porque permitirá el desarrollo de Tandil en los próximos 20/25 años”, manifestó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Luego de las gestiones realizadas por el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, este miércoles se anunció la licitación de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales norte, ubicada en Lavalle y Chapaleofú. El organismo ejecutor de esta obra será la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y tendrá una inversión de $3.094.237.855,62 con un plazo de ejecución de 720 días corridos.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que en poquitos días será la apertura de sobres para licitar esta obra tan importante para nuestra ciudad. Esta es una obra histórica para el crecimiento de Tandil en los próximos 20 años, porque no solo permitirá la urbanización de Sans Souci, el Predio Carrasco y el barrio De Corazón Tandilense IV, sino también el propio crecimiento urbano que la ciudad tiene para esa zona, que es para la que debe crecer según el Plan de Desarrollo Territorial”, manifestó Iparraguirre. Y agregó: “Insistimos en esta gestión en la que trabajamos arduamente durante todo un año porque es de público conocimiento que estamos sobrepasados en la planta actual, y hace tiempo que no se otorgan más factibilidades porque ha superado su capacidad”.

La capacidad de tratamiento y depuración de la planta norte ha sido superada hace ya varios años: actualmente su espacio está en el orden de los 8.000 metros cúbicos al día, y aunque no es posible determinar con precisión el aforo de entrada porque actualmente no funciona la electrónica, se estima que su capacidad ha sido superada en un 10% y en poco tiempo más, con la ampliación de redes en distintos barrios del norte de la ciudad, ese porcentaje crecerá a un 30%. “Pensar el Tandil del futuro requiere planificación y gestión. Si queremos ser la mejor ciudad del país tenemos que empezar a planificar el crecimiento de Tandil; acompañar ese crecimiento con infraestructura e inversión”, manifestó Iparraguirre.

Iparraguirre ha insistido en la necesidad de planificar el crecimiento de la ciudad, y en la necesidad de gestionar obras de infraestructura que acompañen el desarrollo de Tandil: “Sabemos y lo estamos viendo claramente en el día a día de nuestra ciudad que el crecimiento no administrado trae aparejadas crisis. Por eso insistimos en la necesidad de contemplar el desarrollo de Tandil en el marco de una estrategia planificada”, expresó el Diputado Nacional, y agregó que “Para ser la mejor ciudad intermedia del país se necesita planificar, tomar decisiones políticas y asignar presupuestos; no basta con que lo enunciemos discursivamente: tenemos que accionar, gestionar, recorrer despachos y hablar con funcionarios hasta que nos den respuesta”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba