Ola de robos y violencia en la ciudad: un combo que los tandilenses viven en carne propia en un raid delictivo que no se detiene

El raid delictivo no se detiene en las sierras. Luego de conocerse el asalto a un reconocido empresario de la ciudad, que sufrió un golpe comando dentro del Country El Valle de Tandil, este miércoles se conoció el robo a una pareja de adultos mayores en su propia casa de la calle Santos Vega y un trabajador que sufrió el desvalije de sus pertenencias y herramientas en el Barrio Las Tunitas. Una escalada de robos donde la violencia es protagonista y la gestión local continua sin reconocer que en Tandil la inseguridad se ha instalado.

El golpe comando sorprendió a todos en la ciudad, más aun a los propietarios de las grandes viviendas de «El Valle de Tandil», quizás el más exclusivo y «seguro» country de Tandil. El viernes pasado, cuando el feriado extra largo estaba por comenzar, al menos tres personas encapuchadas irrumpieron en la tranquilidad del barrio, sorteando a la seguridad, y le robaron a una familia reconocida de la ciudad. El botín estimado: 25 mil dólares, 400 mil pesos y 7.000 euros.

Los delincuentes llegaron en un Chevrolet Sonic rojo, registrado en Córdoba, y amenazaron a un guardia de seguridad. Luego lograron llegar hasta la propiedad del empresario, de 57 años. Lo llamativo para los investigadores es que conocían el camino, la forma de ingreso y fueron directo a su objetivo. Adentro se encontraron con la familia, a la que ataron y encerraron en un dormitorio. Previamente desconectaron el sistema de alarmas y cámaras de seguridad para actuar sin ser descubiertos.

El Chevrolet Sonic rojo fue hallado en la ruta provincial 74, entre el paraje El Gallo y el cruce Scarminacci. Adentro estaba la ropa y un handy con frecuencia policial que usaron para evitar ser rastreados por los agentes. El vehículo abandonado estaba no muy lejos del country, lo que hace suponer a los investigadores que -al menos- una cuarta persona los esperaba en ese lugar.

Robo con violencia en El Cerrito

Este miércoles a la madrugada, una pareja de adultos mayores sufrió en carne propia lo que jornada a jornada viven cientos de tandilenses. Cerca de las 2 de madrugada los delincuentes violentaron una ventana para acceder a la vivienda. El hombre de la casa se percató de los ruidos y el ingreso de los malvivientes, los cuales inmediatamente lo amedrentaron. Golpearon al titular de la vivienda y lo dejaron atado junto a su esposa. Tuvieron el tiempo necesario para cometer el robo, donde sustrajeron varios elementos de valor.

Desvalijaron a un trabajador de Las Tunitas

Durante el sábado en De Los Granaderos al 300, Alfredo Iglesias sufrió también la inseguridad local. El trabajador de oficio cuchillero, se ausentó de su casa durante algo más de dos días, el tiempo que tuvieron los ladrones para romper su alarma, forzar una reja y desvalijarle la vivienda. Allí Iglesias sufrió el robo de más de 400 hojas de cuchillo que estaba por ensamblar, además de objetos personales.

El hombre, de 67 años, dialogó con los colegas de Radio de la Sierra y con cierta indignación indicó le robaron en materiales «unos 4 millones de pesos». De acuerdo a lo relatado, Iglesias expresó que «acá estoy rodeado, son vecinos, viven a 20 metros. Incluso me vinieron a ofrecer mi propia máquina, porque yo les dije que les compro todo, antes que lo vendan por monedas». cerró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba