Esta semana comenzaron los trabajos de cambio de luminarias en el Estadio Municipal General San Martín. La obra de mejoras generales que no se realiza desde hace décadas, ya tiene su punto de partida, para un proyecto que cambiará la visual nocturna que ofrece la casa del fútbol local, cada vez que se disputa un encuentro o se abren las puertas para un espectáculo.
El proyecto es financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Nación, e incluye el retiro de las luminarias existentes y la provisión y colocación de reflectores led alta potencia, de 1000 y 500 W, además de otras intervenciones necesarias. Específicamente se instalarán 52 reflectores Led de alta potencia 1000w y 8 reflectores Led de alta potencia 500w, con una temperatura de color de 5.700K.
Las obras demandarán una inversión cercana a los 21 millones de pesos y estarán a cargo de la firma Ferrero Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, y tienen un plazo de 60 días desde el inicio de los trabajos.
De acuerdo a las palabras de Miguel Cenoz, Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, las nuevas luminarias del San Martín se podrán disfrutar desde el 25 de junio. En palabras a medios radiales, Cenoz, indicó que, «gracias a la gestión del Diputado Rogelio Iparraguirre y el Ministro Katopodis, el partido de Santamarina con Sol de Mayo de Viedma, será el último partido con las luces viejas. Luego del fin de semana, comenzarán con el trabajo por aproximadamente 20 días y esperamos nos traigan la Copa del Mundo para la inauguración de las luces, con la Selección argentina Sub 17. Es un anhelo importante que tenemos todos en la Liga».