300 tandilenses ya accedieron al beneficio jubilatorio por la nueva moratoria previsional

Esta semana comenzaron a entregarse las resoluciones de jubilaciones otorgadas gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional que permite acceder al beneficio a alrededor de 300 nuevas jubiladas y jubilados. “Desde el 10 de abril, cuando comenzamos a tramitar jubilaciones con la nueva moratoria, se han iniciado alrededor de 300 trámites que benefician a personas que tenían la edad para jubilarse pero no completaban la cantidad de años de aporte requeridos”, señaló Federico Martínez, jefe de la oficina local de ANSES.

La Ley 27705 que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional permite acceder al derecho a una jubilación a personas que necesitan regularizar su deuda de aportes previsionales. De acuerdo a lo expuesto por Martínez “se trata de garantizar el derecho que tienen todos los trabajadores quienes, a pesar de haber trabajado toda su vida, no tiene los aportes necesarios, en muchos casos porque sus empleadores no se los hicieron. Con esta ley, el Estado viene a reparar esa situación de desigualdad. Nos da mucha alegría que esas personas estén cobrando su primera jubilación porque es un reconocimiento al trabajo que realizaron toda su vida”, concluyó Martínez.

Alrededor de 800.000 personas en el país podrán acceder a su jubilación a través de este plan dirigido a mujeres de 60 o más años y a varones de 65 o más años que no alcancen los 30 años de aportes requeridos. Los períodos de aportes faltantes se completarán descontando mensualmente de su jubilación y el monto total no podrá exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.

Cómo acceder

Para solicitar turno, los interesados deberán ingresar en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento.

Relacionado