Sol Larraya Guidi cumplió uno de sus primeros sueños en el Tenis al competir en Roland Garros

Sol Larraya Guidi cumplió uno de sus primeros sueños como tenista a sus 15 años. Pese a perder en la ronda de 64 frente a la checa Kovackova, la tierra batida de Roland Garros fue siempre el lugar donde la tandilense quiso jugar y seguramente la experiencia fue positiva de cara a su inminente desarrollo profesional. En marzo había ganado su boleto en la Roland Garros Series, que se jugó en San Pablo, con los mejores 32 sub 16 de Sudamérica.

«Roland Garros siempre fue el Grand Slam que soñaba jugar. Fue una de las experiencias más lindas que tuve en mi vida, sobre todo a esta edad. Aportó mucho para mi juego, pese a la derrota, trate de aprovecharla al máximo», indicó a un medio nacional la tenista surgida de la escuela de Mario Bravo y Marcelo «negro» Gomez, los padres de muchos sueños deportivos de nuestra ciudad.

Aquella experiencia de San Pablo, donde otro tandilense, Juan Martín Del Potro, fue uno de los padrinos de la competencia, Sol pudo dialogar con la Torre de Tandil, donde recibió buenos consejos para los que viene en su carrera. «Después de la charla que dio con todos los chicos, pude ir con mis papás y hablar con él. De todo lo que nos dijo, lo que más me quedó es que esto es un proceso largo, un camino largo, y que tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos, como fue ese torneo, pero sin presionarnos. Que tratemos sobre todo de disfrutarlas mucho, porque no es algo que pasa todos los días», expresó Larraya Guidi.

La joven serrana, consiguió sus dos primeros títulos en el circuito junior, un J4 en Córdoba, en agosto, y un J5 en Buenos Aires, en septiembre. Alcanzó además los cuartos de final de dos torneos del circuito profesional de la ITF, los W15 de Mar del Plata y Buenos Aires. Y con 14 años, apareció en diciembre por primera vez en la clasificación mundial de la WTA, en la que hoy ocupa el 1.043° escalón.

Además, formó parte del equipo argentino que ganó el Sudamericano de Colombia en la categoría sub 14 y que finalizó 11° en el Mundial de Prostejov y se afianzó como una de las mejores juniors de Argentina. También, como hizo este año para Roland Garros, ganó una wild card para jugar el certamen sub 14 en Wimbledon, que fue su primera experiencia en un «grande».

Con referentes como Del Potro y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, la tandilense sueña en grande, pensando en un futuro que aún está lejos: quiere ganar un Grand Slam -«Si es Roland Garros, mejor», afirmó- y llegar a la elite de las mejores del mundo. Aunque, dejando la tenista competitiva de lado, agregó: «También quiero ser una buena persona fuera de la cancha. Me gustaría que si algún día llego a ser profesional y soy ídola o referente de alguien y alguien quiere charlar conmigo, sacarse una foto o pedirme un autógrafo, poder hacerlo y que salga de mí. Creo que eso también es importante».

Fuente: Clarin

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba