El Instituto Cultural de la Provincia presentará este lunes en la Facultad de Arte dos líneas de apoyo para fortalecer proyectos en la ciudad

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará este lunes en Tandil dos líneas de apoyos económicos, que forman parte del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria, lanzaso en el 6° Encuentro Regional de Cultura Bonaerense y cuenta con una inversión total de $214 millones. La convocatoria es en la Facultad de Arte (9 de julio 430), el próximo 12 de junio a las 18:30, donde se brindarán detalles sobre las líneas “Sembrar Cultura” y “Culturas Colectivas”.

Entre los programas que presentará el Instituto Cultural en Tandil, “Sembrar Cultura”, tiene como objetivo acompañar los procesos de formalización de los espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independiente. Ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad y fortalecimiento del equipamiento técnico. Un dato a destacar, es que para los dos programas que se presentarán en Tandil, no es necesario contar con una personería jurídica.

Por su parte, “Culturas Colectivas”, es una iniciativa que busca fortalecer proyectos culturales comunitarios de colectivos y organizaciones culturales de la Provincia. Los seleccionados contarán con apoyo económico y asesoramiento técnico. Esta a cargo de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural, destinada a colectivos de teatro, de circo, de danzas, de muralistas, de música, de grafiteros, de escritores, de arte urbano, de tradicionalismo, medios comunitarios, radios comunitarias, ensambles de música, orquestas infantiles y juveniles, y todo tipo de organizaciones que producen cultura en territorio de modo colectivo y comunitario.

“Hay que resaltar el esfuerzo y el compromiso que hace la Provincia para que estos programas lleguen realmente a los espacios que se requieren. Resulta estratégico el trabajo de articulación en cada uno de los territorios, en este caso, en Tandil, para nosotros es muy importante generar estos espacios de encuentro, de comunicación y de difusión, y también porque son una oportunidad para trabajar más específicamente los proyectos particulares, escuchar y sacarse dudas, sabiendo que la cultura es una pieza fundamental para consolidar procesos identitarios en cada comunidad», señaló la concejala, Guadalupe Gárriz.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba