El concejal Darío Méndez presentó un reconocimiento a los campeones del mundo de footgolf, Sergio Toth y Roberto Ghezzi

El Concejal Darío Méndez, presentó durante el mediodía del martes, un reconocimiento a la labor de los tandilenses, Sergio Toth y Roberto Ghezzi, ambos flamantes campeones del mundo de Footgolf, en el certamen que se disputó en Orlando, Estados Unidos. Los deportistas de la ciudad obtuvieron el logro más importante de su carrera el 5 de junio junto a la Selección Argentina Senior, capitaneados por el ex defensor, Roberto Fabián Ayala, al vencer a sus pares de Eslovaquia.

La distinción se otorga conforme lo establecido en el artículo 10 de la ordenanza N° 17.016, que declara, “dar prioridad a las actividades que propendan a la divulgación, conocimiento, experiencia y extensión de carácter científico, cultural, tecnológico, deportivo, y cuyas finalidades sean de evidente interés comunitario y social”. Cabe destacar que la disciplina ha conseguido tener un gran auge en nuestra ciudad, como así también jugadores que figuran en lo más alto de los rankings nacionales de la Federación Argentina de Footgolf.

Los tandilenses, Sergio Toth (ex arquero de varios clubes de la ciudad) y Roberto Ghezzi, fueron parte importante del plantel campeón en Orlando, Estados Unidos. El combinado nacional dejó atrás a Hungría en semifinales y definió la copa frente a Eslovaquia con un tiro de Toth. Además en la etapa preliminar el combinado nacional se había impuesto ante Italia y Japón.

El máximo certamen del Footgolf mundial se disputó del 27 de mayo al 5 de junio en Orlando, Estados Unidos, bajo la organización de la Federación Internacional de Footgolf. La Selección Argentina Senior, con Toth y Ghezzi en gran nivel, se habían ubicado entre los cinco mejores de la etapa clasificatoria, con un total de 198 golpes (-15) permitiéndoles llegar entre los 16 equipos que fueron por el título mundial. Cabe destacar que fueron cinco los tandilenses que lograron la clasificación al mundial: Marcos y Jorge Ghezzi, Nicolás Arhia, Sergio Toth y Gastón Hernández.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba