Avanza la construcción de las primeras 24 viviendas en el Barrio Arco Iris

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, avanza en la ejecución de obra de las primeras 24 viviendas en el Barrio Arco Iris. “Trabajar por el derecho a la vivienda, requiere trabajar sin color político y con un horizonte claro: resolver las necesidades de las familias de nuestra ciudad y garantizar el derecho a la casa propia”, aseguró el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

En detalle, las obras que la Provincia lleva adelante en la ciudad de Tandil, son las 48 ya finalizadas del Barrio “De Corazón Tandilense”; 50 del plan de viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT), que están en ejecución, como así también las 48 mencionadas del Barrio Arco Iris. Además ya se encuentran licitadas las primeras 156 casas del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Sanitario Sans Souci y en poco tiempo estarán licitadas 116 viviendas, en una nueva gestión de la ONG “Mujeres sin Techo».

“Lejos de desentendernos de aquel compromiso político no cumplido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en el año 2019, lo asumimos como propio porque entendemos que acá están en juego las necesidades de la gente trabajadora de Tandil. Esto no tiene que ver con un partido o con otro, es deber de la política gestionar la posibilidad para que más tandilenses cumplan sus sueños de la casa propia. Las obras se están desarrollando a buen ritmo aquí en el Barrio Arco Iris, son parte de muchos proyectos de acceso al hábitat que se están generando con la inversión Provincial”, señaló el legislador tandilense tras recorrer las obras.

En abril de 2022, la firma del convenio entre la Provincia y la ciudad de Tandil, continuó potenciando el compromiso del Gobernador Axel Kicillof, de garantizar el acceso a la vivienda en el extenso territorio que comprenden los 135 municipios bonaerenses. El convenio fue trabajado para seguir dando respuestas al anhelo más grande que hoy tienen los tandilenses, que es el de acceder al suelo y tener una casa propia. El acceso a la vivienda es un derecho y a través de una política pública, que también trae aparejada la creación de empleo, avanza en el desarrollo planificado de la ciudad.

El avance de la construcción de las primeras 24 viviendas, es progresivo desde enero de 2023, cuando la Provincia destinó el primer anticipo financiero a la Cooperativa Falucho de nuestra ciudad, la encargada de llevar adelante todo el trabajo de obra. Durante la semana, el Gobernador Kicillof, entregó viviendas en la vecina localidad de Rauch y subrayó que “para que en la Provincia haya más bienestar, hacen falta más viviendas y también más rutas y caminos. Todas esas obras solo las puede encarar un Estado que promueva el desarrollo y eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba