Crece la inseguridad en la ciudad: ola de robos, delitos y violencia que encienden las alarmas de la sociedad tandilense

La inseguridad ya no es una sensación en Tandil. Los robos y la violencia acumulan un crecimiento preocupante en Tandil, alarmando a la sociedad, que pone el tema como el más sensible de estos meses de 2023, junto con el aumento de precios de alimentos y alquileres. Durante la última semana se denunciaron robos de cables en la recientemente inaugurada Cisterna de La Movediza, hubo desmanes en el Barrio Las Ranas con un trabajador golpeado en un asalto y hasta los trabajadores del Circo Servián, que están terminando una gran temporada de dos meses en la ciudad, sufrieron robos en sus casillas en el predio del Hipódromo.

Ya no hay distinción de barrios, en todos los lugares de Tandil, todos los días hay sucesos delictivos, que el Municipio ya no sabe como abordar. Su acción ante estas situaciones durante 2023, fue solo presentar una aplicación para celulares, en la cual el vecino (ante situaciones de violencia y robo), puede solicitar ayuda en caso de emergencia. También comienzan a abrirse múltiples interrogantes sobre las cámaras de seguridad y su real poder operativo en la ciudad.

En el Barrio Las Ranas, los vecinos ya se encuentran resignados ante la ola delictiva que atraviesa la barriada. Denuncian robos diarios y también la inacción de las fuerzas de seguridad, reconociendo que la zona es «tierra de nadie». Un reconocido carpintero de la zona, sufrió no solo el robo de su maquinaria para trabajar, sino que también en la huida, los ladrones no tuvieron mejor idea que golpearlo con un caño en la cabeza.

La Cisterna del Barrio de La Movediza fue inaugurada hace poco más de un mes y durante esta semana ya sufrió el robo de 80 metros de cables especiales, que comenzaron a dificultar el normal funcionamiento de la misma. El cableado servía para automatizar las válvulas de la Cisterna que llegó para solucionar un eterno problema de agua de la barriada.

La despedida del Circo Servían de la ciudad, que durante dos meses derramó felicidad a los tandilenses, también se vio opacada por la inseguridad reinante. El jueves por la noche, malvivientes ingresaron a una casilla que se encuentra en el predio del Club Hípico, para llevarse 5 bicicletas y ropa de los trabajadores circenses. «Para nuestra compañía la despedida de Tandil se ve opacada por este hecho, que afecta a nuestros trabajadores», señalaron desde el Circo.

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba