Ultiman los detalles para la implementación del boleto gratuito para estudiantes terciarios de la ciudad

Durante la jornada del miércoles, el Concejo Deliberante avanzará para poder determinar la ampliación de la gratuidad del boleto universitario a los estudiantes de instituciones terciarias de la ciudad. Las y los estudiantes de distintos institutos de educación superior de Tandil fueron recibidos en la comisión de transporte luego de haber pedido una reunión hace dos semanas para poder hablar sobre la implementación del boleto gratuito para los institutos.

«El presidente de la comisión expreso que a la brevedad tendría que ya estar funcionando nuestro boleto gratuito. Las y los estudiantes van a contar con 40 boletos gratuitos mensuales (dos por día), estamos a la espera de que esa cantidad de boletos puedan extenderse a más de dos boletos por día ya que la mayoría de los institutos cuenta con espacios de prácticas fuera de la institución (en un encuesta llevada adelante por los institutos, pudimos ver qué el 40% de las y los estudiantes usan más de dos pasajes al día)», señalaron los estudiantes luego de la reunión en el Municipio.

Los concejales confirmaron que alcanzaron un acuerdo en el seno de la comisión y votarán de modo afirmativo en la próxima sesión. En el nivel legislativo, la solución consiste en una modificación al artículos 7º de la ordenanza 13.235, conocida como PASE (Programa de Accesibilidad Socio Educativa).

De acuerdo a lo informado, el mencionado artículo quedará redactado de la siguiente manera: «El beneficio que alcanzarán los alumnos comprendidos en las categorías de Boletos Escolares y Secundarios será del 100%. En el caso del Boleto Universitario el beneficio será de un 100% para alumnos de institutos de educación superior (terciarios), y alumnos que cursen las carreras aprobadas por norma municipal pertenecientes a las escuelas municipales sin goce del beneficio garantizado por la pertenencia a otro nivel, y de un 50% para alumnos de nivel superior universitario.»

Los estudiantes celebraron el recibimiento después de varios pedidos para poder allanar las dudas y las consultas del sector. «Esperamos que sea certera la efectiva implementación de nuestro boleto gratuito ya que para las y los estudiantes de los institutos de educación superior, es un derecho que no debe faltar y que después de esta reunión, a la brevedad, deberíamos ver los frutos de esta lucha que venimos llevando adelante», afirmaron los alumnos de distintos institutos de la ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba