La ciudad ya palpita el fin de semana largo, con buenas reservas y el PreViaje 4 como motor principal del movimiento turístico

El fin de semana largo que se avecina será el primero con la cuarta edición del Previaje vigente y los prestadores turísticos de la ciudad ya afirmaron que las reservas van a buen ritmo y tendremos un Tandil con muchos visitantes durante los cuatro días que comprenden el feriado del 25 de mayo. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación proyectan que habrá un gran movimiento turístico y económico, con alentadores números para el sector.

El titular de la cartera, Matías Lammens, auguró “cifras récord” para esta fecha y también para junio. “No habrá temporada baja en la Argentina”, indicó. De acuerdo al relevamiento del Ministerio, el Previaje 4 inyectará $15.043 millones a las economías regionales en estos cuatro días de descanso. Además, se espera que se movilicen unos 224 mil turistas por todo el país.

De acuerdo al relevamiento previo, los principales centros turísticos del país y la Provincia, además de las localidades afectadas al Mundial Sub-20 de fútbol (Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata) tendrán una intensa actividad. Sin embargo, también se esperan niveles de ocupación altos en Bariloche, Puerto Iguazú, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

En total, más de un millón de turistas accedieron al programa que reintegra el 50% de los gastos en crédito para usar en el rubro. El cuarto Previaje comienza hoy y sigue hasta el 30 de junio, que es la época del año de menor actividad turística. Justamente, el objetivo de la iniciativa es minimizar esa baja.

El anterior fin de semana largo fue el del Día del Trabajador. En esa oportunidad, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), viajaron 920 mil turistas por Argentina y desembolsaron $29.109 millones. Se trata de un número bajo si se lo compara con los 2,6 millones de personas que se movilizaron en Semana Santa. La semana que viene, con las cifras de este fin de semana largo, se podrá estimar cuánto incide el Previaje en la actividad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba