Se conocieron las ofertas para las construcción de las primeras 156 viviendas del Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Sanitario y Educativo Sans Souci

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer esta tarde las cuatro ofertas presentadas para la licitación de las primeras 156 viviendas en el Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Sanitario y Educativo Sans Souci. Para esta primera etapa del proyecto, el Gobierno bonaerense destinará más de $2.694 millones. El proyecto general que presentó la semana pasada Axel Kicillof en Tandil contempla la construcción de más de 800 viviendas, un jardín de infantes, una escuela secundaria, un playón deportivo, un Centro de Atención Primaria de la Salud; y también la creación de un parque ambiental que conserve la flora y fauna del lugar.

Las ofertas presentadas fueron: Cooperativa Falucho: $2.405.947.449,29; Marín Construcciones SA.: $3.081.505.181,04; Grupo Varsovia SRL.: $3.477.508.866,27; y Majo construcción SA.: $3.856.679.725,24. De la apertura de sobres en la ciudad de La Plata, participaron el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda (IVBA), Rodolfo Macera, quien además es el urbanista que dirige y coordina el proyecto Sans Souci; el Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Fernando Maresca; el Gerente Técnico, Administrativo y Legal del IVBA, Victor Antúnez; el Subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino; y la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Analia Tello.

“Con esta licitación se confirma que el proyecto de desarrollo urbanístico, ambiental y educativo en Sans Souci avanza de manera inédita, luego de la presentación del proyecto general que se hizo el último viernes en el Auditórium del Centro Cultural Universitario, hoy ya conocemos a las cuatro empresas que presentaron ofertas para construir las primeras 156 viviendas del barrio”, comentó el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, y agregó: «luego de esta primera licitación, en julio se convocará a otro proceso licitatorio para unas 130 casas y finalmente, en septiembre se licitarán las últimas 130, alcanzado las 416 viviendas financiadas por el Gobierno de la Provincia, las otras viviendas serán financiadas por PROCREAR”.

El Desarrollo Urbanístico, Ambiental, Sanitario y Educativo Sans Souci es un programa integral en el que intervienen los ministerios provinciales de Hábitat y Desarrollo Urbano, Gobierno, Salud, Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección General de Cultura y Educación, así como también el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se trata de uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la historia de Tandil en sus 200 años, que contiene la primera etapa de la construcción de 156 viviendas unifamiliares y una segunda instancia de 260 viviendas tipo PH. El complejo se enmarca dentro de una política que garantiza el acceso a la salud y la educación, y por ello tiene prevista la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud, la edificación de una Escuela Secundaria y un Jardín de Infantes.

El proyecto integral, incluye la ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, alcanzando la duplicación de su capacidad actual. Este proyecto tendrá una importante cantidad de hectáreas destinadas a la preservación de especies arbóreas nativas, trabajando en la conservación de la biodiversidad con un plan de arbolado, manzanas y patios. En materia de ambiente también se implementarán criterios de gestión integral a partir de contenedores y composteras. El predio cuenta con 20 hectáreas, que serán destinadas para la construcción de un complejo de viviendas del programa nacional ProCreAr. El Parque Urbanístico Integral en Tandil es un proyecto modelo que pone al Estado como garante de la vivienda, la salud, la educación y el ambiente, para lograr el bienestar de más familias tandilenses.

El predio de Sans Souci contempla en su totalidad dos chacras y media, lo que equivale a casi 60 manzanas: de estas, 16 serán cedidas para el desarrollo de viviendas, mientras que el resto estarán destinadas a la articulación y preservación de los diferentes proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba