«Diciembre 2001»: la crisis Argentina que se transformó en serie y desembarca en junio para trabajar la memoria

Uno de los momentos más duros de la historia reciente argentina tendrá su serie. «Diciembre 2001» es el nombre de la nueva ficción que llegará a todos los hogares de la mano del director Benjamín Ávila. El creador de «Infancia Clandestina» y «Nietos» será el encargado de de dirigir la nueva serie que recreará los hechos de diciembre de 2001, cuando una crisis económica y política sacudió al país. Durante ese mes en la Argentina hubo cinco presidentes, se vivió el corralito, la gente se manifestó en la calle con los llamados cacerolazos y, en ese contexto, se decretó el estado de sitio.

La serie podrá verse por la plataforma de Star+ a partir del miércoles 7 de junio. Y constará de seis episodios de 40 minutos cada uno. Esta semana ya comenzaron a circular algunas imágenes de lo que será la serie «Diciembre 2001», que se remontará a una fecha que muchos recuerdan, pero otros quizá no habían ni siquiera nacido.

En un breve adelanto que publicó Star+ se puede ver al actor Jean Pierre Noher como al ex presidente Fernando de la Rúa, su renuncia y el momento en el que el mismo se va de la Casa Rosada en el helicóptero.

El actor Jean Pierre Noher se pondrá en la piel del ex presidente Fernando de la Rúa en una personificación sorprendente. Lo mismo sucede con Luis Machin, quien personificará al ex Ministro de Economía Domingo Cavallo, otra de las polémicas figuras de este período.

Otros actores que formarán parte de esta ficción que podrá verse por Star+ serán Luis Luque como Chrystian Colombo, Nicolás Furtado como Franco Musciari, Diego Cremonesi como Javier Cach, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos Chacho Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saa, Manuel Callau como Raúl Alfonsín y muchos más.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba