Bautista Gregorini, el joven escalador tandilense que irá al Mundial de Suiza y busca el sueño de los Panamericanos

El tandilense Bautista Gregorini, de tan solo 20 años, se metió de lleno en el calendario internacional de escalada y buscará llegar a los Panamericanos de Chile en 2023. Radicado en Bariloche desde hace un año ya que cursa la carrera de Guía de Montaña, se encuentra entrenando junto a los mejores del país, para llegar de la mejor manera a la competencia Mundial que tendrá acción en Suiza. Italia, Austria y Francia también serán sedes del calendario durante la segunda parte del año. Con el objetivo primario de clasificar a los Panamericanos, Gregorini prepara sus bolsos llenos de Juventud, capacidad y amor por la disciplina, un combo especial para uno de los mejores deportistas de la ciudad.

El calendario le tiene preparado a Gregorini pasajes para participar de las distintas fechas de la Copa del Mundo de Escalada en Italia, del 9 al 11 de junio; Austria del 14 al 18 y Suiza entre el 30 y el 2 de julio. Luego llegará el momento de competir en Francia del 7 al 9 de julio y la cita máxima entre el 1 y el 12 de agosto en Berna, la capital suiza.

El tandilense ganó sus boletos en el Nacional de 2022 en San Luis y ahora se encuentra en la etapa de preparación para estar a la altura de las circunstancias, con el objetivo principal de llegar a los Panamericanos de 2023, a disputarse en Chile. La escuela de Guías de Montaña, en Bariloche, es su centro de entrenamiento, con 5 horas en muro cubierto y también en paredes de roca.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba