Axel Kicillof presentará este viernes en Tandil el proyecto del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo de Sans Souci

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este viernes el acto de presentación del proyecto del Desarrollo Urbanístico, Ambiental y Educativo de Sans Souci. Será en el Auditorium del Centro Cultural Universitario a las 11:30. El mandatario bonaerense, brindará detalles acerca del proyecto que llevará adelante el Gobierno de la Provincia para el desarrollo de viviendas y que también contempla la conservación de un gran parque público, la construcción de un jardín de infantes, una escuela secundaria, un Centro de Atención Primaria de la Salud y la restauración patrimonial del Palacio Sans Souci.

Cabe destacar que durante el mes de abril, el gobierno bonaerense, llamó a licitación para comenzar con la construcción de las primeras 156 viviendas junto con sus veredas, rampas, forestación y equipamiento urbano. Las ofertas serán abiertas el próximo miércoles 17 de mayo, para una primera inversión, de $2700 millones de pesos. “El proyecto en general viene a dar una solución a la principal problemática de nuestra ciudad, que es el acceso al suelo y la vivienda para miles de tandilenses. Trabajando de manera articulada con las diferentes asociaciones y entidades, comenzamos a promover el objetivo central de este desarrollo urbanístico, ambiental y educativo”, señaló el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, que acompañará a Kicillof en su visita a Tandil.

En total, el proyecto tiene una superficie equivalente a 60 manzanas y el desarrollo urbanístico se hará en 16. Geográficamente, la primera etapa del desarrollo estará ubicada en el predio que delimitan las calles Lavalle, La Merced, Aeronáutica Argentina y Chapaleofú.

El gobernador inaugurará el jardín de infantes n°928

En su visita a Tandil de este viernes 12 de mayo, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cortará las cintas de inauguración del Jardín de Infantes N° 928, ubicado en el Barrio ProCreAr. Se trata de una obra estratégica para los barrios Villa Italia Norte y Pro.Cre.Ar, ubicado en las calles Duffau, Córdoba, La Pampa y Reynoso. Con 700 metros cuadrados, donde incorpora seis aulas, SUM, áreas pedagógicas, sectores de administración, sanitarios y cocina, el nuevo establecimiento educativo, fue realizado en tiempo récord, con el compromiso del gobierno de la Provincia con la educación inicial pública.

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, aseguró que, “el nuevo jardín de infantes es fundamental por la gran demanda de matrícula en esa zona de Tandil”, y añadió, “la construcción fue llevada adelante tras la inversión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. Seguimos trabajando para brindar el derecho a la educación durante la primera infancia en una zona de la ciudad que crece cada día más y por lo tanto necesita más matrículas en jardines de infantes».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba