Cristina volvió a pedir que se revise el acuerdo con el FMI: “Es inflacionario”

La vicepresidenta habló durante algo más de una hora en La Plata, ante funcionarios, intendentes y dirigentes del FDT. Volvió a cuestionar el acuerdo firmado con el Fondo: “es una política enlatada”, dijo. También reclamó abrir un diálogo para resolver cuestiones estructurales de la economía. Por primera vez apuntó contra Milei: dijo que “la dolarización es peor que la convertibilidad” y lo desafió: “Qué me venís a joder que tenemos miedo, hermano, de dónde”. Además, bajó la expectativa sobre su candidatura: “No se hagan los rulos”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra la “receta” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se refirió al debate por la dolarización, lo que consideró “peor que la convertibilidad”. “Ningún argentino de bien puede ignorar el lastre que es haber vuelto del Fondo Monetario Internacional. Nadie con honestidad intelectual”, afirmó la titular del Senado sobre el convenio con el organismo financiero.

Según consideró, “ese acuerdo que se firmó es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica con una receta monotemática a todos los países”. “Las políticas del FMI no han dado resultado en ningún lado”, enfatizó la vicepresidenta, al encabezar la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata.

“La dolarización es peor que la convertibilidad, imaginen un país donde se carezca de política cambiaria y monetaria. Además, dependiendo de una economía totalmente competitiva con Argentina, la de EEUU. Argentina tiene una matriz productiva competitiva con EEUU. Somos un país industrial, con energía. Pensar que la dolarización se presenta como solución a la inflación, pero en Ecuador la inflación no para con una dolarización. Ecuador no emite moneda y cuando se endeuda debe hacerlo con endeudamiento externo. Con el COVID, Argentina emitió para hacer frente a los gastos, claro que eso provoca inflación, pero pasó en todo el mundo. Lo mismo pasó en el 2008. Nadie dijo nada cuando emitieron para salvar a los bancos”, indicó Cristina.

“Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace 20 años. La bomba explotó en la cara de 40 millones de argentinos, en las plazas, en la desocupación y en la captación. Nos dijeron que un peso era igual a un dólar, fue la dolarización de la economía. Significa que primero hubo que capturar todos los plazos fijos en los bancos. Y en virtud de eso, con el plan Bonex, se pudo anunciar la convertibilidad que fue sostenida con los dólares de las privatizaciones y el endeudamiento que la Nación tomaba para que la base monetaria estuviera respaldada”, expresó la Vicepresidenta en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse hoy 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia.

La vicepresidenta apuntó contra el diputado y precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y sin nombrarlo lo tildó de “mamarracho”. La titular del Senado afirmó que es la única dirigente del país “condenada, proscripta e intentada asesinar”. En ese sentido, apuntó a “los mamarrachos que dicen que la casta tiene miedo”, y expresó: “Si nunca te pasó nada ¿de dónde te tenemos miedo? Caradura”.

“Miedo tengo porque mis nietos tengan que crecer en un país tan injusto. Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”, agregó Cristina Kirchner. La ex jefa de Estado se expresó así sobre el dirigente libertario, a quien también sin nombrar cuestionó por su propuesta de dolarizar la economía de la Argentina.

CFK afirmó hoy que “no hay salvaciones milagrosas” e indicó que “nos va a salvar el trabajo” y la “redistribución del ingreso” para una “sociedad más justa”.

“Tenemos que saber cómo manejar lo que se va a dar a partir del gasoducto Néstor Kirchner. Tenemos que saber que no hay salvaciones milagrosas. No creamos que porque tenemos Vaca Muerta nos va a salvar. Nos va a salvar el trabajo, la tecnología, la investigación, la redistribución del ingreso, una sociedad más justa”, completó la Vicepresidenta en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, al cumplirse hoy 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia.

La vicepresidenta Kirchner pidió hoy a sus militantes que “no se hagan los rulos”, en referencia a que habrá que esperar para saber si será o no candidata presidencial este año. “Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces”, resaltó la titular del Senado en el inicio del acto en el Teatro Argentino de La Plata.

La ex presidenta volvió a utilizar la frase de los “rulos”, luego de hacerla popular en 2011, cuando no había decidido todavía si iba a competir por la reelección. La usó nuevamente en 2015.

Fuente: El diario Ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba