Transporte Público de Pasajeros: el Sistema SUBE cada vez más cerca de desembarcar en Tandil

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa expadiéndose por todo el país para de a poco, funcionar en la Argentina debido a su conveniencia para usuarios y choferes. En esta ocasión comenzará a implementarse en la ciudad de Tandil. El método de esta tarjeta consiste en el pago electrónico de los boletos de transporte público. En este caso, llegará a Tandil para reemplazar al actual sistema SUMO, sin embargo los dos sistemas convivirán durante los primeros 120 días.

En la ciudad habrá más de 30 estaciones terminales de recargas, la mayoría estarán ubicadas en instituciones públicas, para no retrasar su implementación ni retrasar a los usuarios. El Campus Universitario, Estaciones de Servicio, Quinielas y la Terminal de Ómnibus, serán algunos de los lugares donde estarán las estaciones de recarga. Para aquellos que no tengan la tarjeta, tendrá el valor de 490 pesos y se podrá adquirir en cualquiera de los puntos de venta antes mencionados.

El sistema SUBE fue implementado desde el 2011 por el Estado Argentino en algunos sectores, con el fin de reemplazar los boletos utilizados en colectivos, trenes, subtes. El beneficio principal es la digitalización del dinero: ya no es necesario contar con plata física para abonar el transporte público.

Además, el Gobierno se ve beneficiado también debido a que gracias a éste, se pueden recopilar datos sobre viajes para armar estadísticas de maneras más simples. Se puede recargar en los puntos electrónicos ubicados en estaciones de trenes, de manera online a través de la app Mi SUBE, o en comercios habilitados.

Con esta implementación se estima lograr que más de 56 mil usuarios se vean beneficiados. Dicho beneficio lo da el Estado Argentino y consta de un 55% de descuento en el transporte público. Quienes se ven incluidos entre los beneficiados son estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadores domésticos.

Beneficios de la Tarjeta SUBE

  • Bonificaciones: Los pasajeros asiduos del transporte público pueden obtener reducciones en los costos de sus viajes, algunos de los cuales pueden ser de hasta el 50% o más.
  • Tarifa social: Personas que cumplen con ciertos requisitos, tales como jubilados, pensionados, estudiantes, beneficiarios de programas sociales y personas discapacitadas, pueden optar por una tarifa reducida llamada «precio social» que se aplica en el transporte público.
  • Integración: Los usuarios pueden transferirse entre diferentes medios de transporte durante un período de tiempo específico (generalmente dos horas) y pagar un solo billete. Esto se conoce como «integración» y se aplica en el área metropolitana de Buenos Aires.
  • Puntos de recarga: Existen muchos lugares autorizados, tales como gasolineras, quioscos y tiendas, donde los usuarios pueden recargar sus tarjetas SUBE. Además, existen opciones para realizar recargas en línea a través del sitio web de SUBE.
  • Control de gastos: El sistema SUBE es una herramienta para que el usuario pueda llevar un control detallado de sus gastos en transporte público y registrar cada viaje realizado.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba