Se firmará la implementación del Boleto Universitario gratuito para los estudiantes de la UNICEN

Con una inversión provincial de más de 1.400 millones de pesos, el Boleto Universitario Gratuito beneficia a 47 mil estudiantes universitarios. El beneficio se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contempla 45 viajes por mes para cada estudiante. “Este es el resultado de la lucha de muchos pibes y pibas por la extensión del boleto estudiantil universitario, quienes hoy encuentran un Gobierno que los escucha, toma sus reclamos y los transforma en políticas públicas”, aseguró el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

El Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio, junto al Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba, firmarán hoy la implementación del Boleto Universitario Gratuito en la ciudad de Tandil. La herramienta beneficiará a un importante universo de estudiantes y se implementará a partir del arribo del Sistema SUBE a la ciudad. “Resulta imprescindible poder acompañar a miles de estudiantes universitarios de la provincia de Buenos Aires, como también lo hacemos con los niveles iniciales, primarios y secundarios. Esta implementación es un ejemplo más de las prioridades que tiene el gobierno bonaerense sobre la educación pública, en tanto iguala en oportunidades y da más posibilidades de desarrollo”, señaló el legislador tandilense y agregó, “El Boleto Universitario Gratuito es una lucha que se inició en los tiempos más violentos de la Argentina y hoy es una Ley que beneficia a 400 mil personas, facilitando el acceso y la permanencia en los centros de estudio”.

El acuerdo para el acceso gratuito al Boleto Estudiantil Universitario se rubricó en octubre de 2022: el Gobernador, Axel Kicillok, firmó el convenio con seis universidades bonaerenses, una de ellas la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para beneficiar a más de 47 mil estudiantes. El boleto se implementa a través del Sistema SUBE y contempla 45 viajes gratuitos mensuales.

Además de la UNICEN, el beneficio se extiende para los estudiantes de la Universidad Provincial del Sudoeste, con asiento en la ciudad de Pigüé; las Nacionales de Mar del Plata, Noroeste (Junín), del Sur (Bahía Blanca) y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires. En el caso de la UNICEN, incorpora a estudiantes de las ciudades de Olavarría, la sede de Quequén y Tandil, mientras que para la matrícula de Azul, se deberá aguardar la llegada del Sistema SUBE.

Relacionado