Oficializaron la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires: serán el domingo 13 de agosto

El gobernador bonaerense Axel Kicillof formalizó en el Boletín Oficial el decreto que convoca a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Provincia para el domingo 13 de agosto. Las PASO en el mayor distrito del país, con 13 millones de votantes, serán simultáneas a las elecciones a nivel nacional. Todavía falta que los partidos definan candidatos y alianzas de aquí al 24 de junio.

«Conforme a la Ley vigente y atendiendo a los tiempos y formas que se establecen en el procedimiento electoral de la Provincia, esta convocatoria es únicamente para las PASO, que se llevará adelante en simultáneo con la elección nacional». Firman Kicillof, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez.

El decreto incluye el voto para gobernador y vice, 23 senadores provinciales, 46 diputados, 135 intendentes y 1.097 concejales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba