Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para impulsar la cultura local. El mismo busca que todos los espectáculos organizados por el Municipio, deban incluir a los artistas tandilenses de manera remunerada y según lo establecido por las leyes laborales vigentes. A su vez, propone la creación de un Registro de Artistas Locales complementado por una plataforma digital que de difusión y sea base para las convocatorias y actividades municipales al mismo tiempo que facilite el acceso a los espacios culturales de gestión municipal.
La impulsora de la ordenanza Daiana Esnaola, comentó que la misma se viene trabajando hace un tiempo con el sector cultural a partir de una serie de reuniones en las que se debatieron las problemáticas y particularidades que atraviesa la cultura. En este sentido puntualizó “los y las artistas locales tienen mucho para aportar, tanto arriba de los escenarios como en la construcción participativa de políticas públicas para el sector, quieren y demandan ser escuchados y desde ese lugar construimos esta ordenanza y la seguiremos trabajando”.
Finalmente remarcó que “esta legislación surge en pos de revertir aquellas prácticas de precarización para el sector, que con el correr del tiempo se han vuelto uso y costumbre. De cara al Bicentenario y al siglo XXI, necesitamos un Estado presente que fomente los proyectos artísticos de primer nivel que existen en nuestra ciudad, para que puedan seguir creciendo y revalorizando la identidad tandilense”.