El Senado aprobó por unanimidad la Ley Lucio

Con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el recinto, el Senado de la Nación aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de “Ley Lucio”. El mismo crea el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio de derechos de niños, niñas y adolescentes. El proyecto que establece un programa de capacitación obligatorio y permanente en cuestiones vinculadas a la prevención y detección temprana de violencia contra la niñez fue aprobado por unanimidad con 65 votos afirmativos. Ramón Dupuy, el abuelo del niño asesinado, estuvo en uno de los palcos del recinto.

Luego de una ola de reclamos para que la cámara alta trate la iniciativa, la cual había recibido media sanción de Diputados el 9 de noviembre pasado, finalmente fue aprobada con 65 votos afirmativos, con Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio Dupuy -el niño brutalmente asesinado quien inspiró el proyecto- ubicado en uno de los palcos del recinto.

Lucio Dupuy de 5 años falleció tras recibir repetidas palizas por parte de su madre y la pareja de la misma en Santa Rosa, La Pampa.

La iniciativa recrea el formato de la Ley Micaela, aunque en este caso vinculado a la la prevención y detección temprana de la violencia contra las infancias y adolescencias. Había estado en el temario de la fallida sesión del 30 de marzo, cuando el oficialismo y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo en el orden de tratamiento de los proyectos y se suscitaron álgidas discusiones no resueltas sobre cuestiones reglamentarias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba