El Bicentenario se empezó a festejar en el Parque Independencia con shows musicales que convocaron a miles de tandilenses

Durante el fin de semana comenzaron las celebraciones por el Bicentenario de Tandil en la Diagonal Illia con dos jornadas a pura música y ferias gastronómicas, que convocaron a miles de ciudadanos. Con los cierres de lujo, a cargo de la cumbia de Vieja Minga y Los Totora, sábado y domingo respectivamente el público local cantó, bailó y hasta entonó el tradicional «feliz cumpleaños» un par de horas antes del 4 de abril.

En el imponente escenario, que se ubicó a pocos metros de la portada que también cumple (en este caso un centenario), tuvieron lugar bandas locales: el sábado fue el turno de Van & The Steps, Las Muertes, Grupo Sanguineo, La Portada, Guillermina Zubigaray, Sergio Llera y sus amigos, Mercedes Porta, Franco Ferrer, Mix – Lautaro Rios, Salvatores, Decavendish y Vieja Minga.

Por su parte, en un domingo primaveral, el escenario fue dominado por los Tal Astilla, Nunca Escuche, Mamelooks, Vale 4, Purasangre, Venenosos Rolls, Campo Loop y Ro Sosa. El cierre fue para Los Totora, quienes aseguraron que les encantó «venir a Tandil» y así pudieron sonar luego de la cancelación de su show del 1° de enero.

Actos centrales el 4 de abril y show de Soledad

El día del Bicentenario comenzará con el acto central, que se realizará desde la 10.30 hs. en la cima del Parque Independencia, en el monumento al fundador de la ciudad Brigadier General Martín Rodríguez.

El acto protocolar incluirá discurso de autoridades, entrega de ofrendas florales y la actuación de la Banda Militar y la Banda Municipal de Música.

La jornada también tendrá una edición especial de «Tandil desfila» en la av. del Encuentro (a. Del Valle).

La propuesta dedicada al bicentenario se iniciará a las 14 horas y contará con la participación de más de 200 delegaciones.

Finalmente, a las 19 se inaugurará el Hito Urbano del Bicentenario que se construye en la avenida Espora entre Franklin y Primera Junta, y desde las 20 horas Soledad Pastorutti ofrecerá un show en vivo en el gran escenario que se montará en el lugar, para cerrar una de las jornadas históricas que viviremos los tandilenses este año tan especial.

Foto: Agenda Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba