Concejalas del Frente de Todos trabajan en un proyecto de ordenanza de fomento a artistas locales

La semana pasada se reunieron en el Centro Cultural Universitario artistas, productores y espacios culturales, con las concejalas del Frente de Todos, Daiana Esnaola y Guadalupe Garriz, para trabajar conjuntamente una ordenanza que impulse a los y las artistas locales en el marco del año del Bicentenario de nuestra ciudad.

Dicho proyecto busca que todas las producciones organizadas por el Municipio de Tandil, deban incluir artistas locales de forma remunerada, según lo estipulado por las leyes vigentes. El mismo, establece un piso que permitirá potenciar y visibilizar la cultura local. A su vez, crea herramientas fiscales para que los privados se sumen a esta iniciativa.

.La presidenta de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante e impulsora de la reunión, Daiana Esnaola comentó “Esto surge en el marco de un reclamo histórico por parte de las y los artistas, el cual sumado a la presentación del cronograma de eventos del Bicentenario, deja al descubierto la necesidad de pensar políticas públicas para el sector que legislen el lugar que debe ocupar en los 200 años de Tandil”.

Agradeció la participación y los aportes hechos por los y las representantes de la cultura local y agregó “Con este proyecto buscamos mostrar que en Tandil tenemos expresiones culturales de primer nivel que, para seguir creciendo, necesitan apoyo del Estado y los privados, siendo una gran oportunidad para impulsar expresiones culturales que reflejen realmente la historia de nuestra ciudad, donde la cultura y el turismo son, y han sido, dos sectores fundamentales para el crecimiento de la misma”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba