Cables prendidos fuego, antenas y árboles caídos: el agobiante calor fue apagado por una feroz tormenta, que dejó escenas caóticas en la ciudad

Lo que para muchos era un día normal, en medio de una interminable ola de calor veraniega, en instantes se convirtió en una tormenta que hasta la mañana del miércoles dejó más de 60 mm de lluvia. Antenas caídas, ramas y árboles encima de vehículos, y varios barrios anegados por una nueva inundación fueron las imágenes de un martes que se volvió caótico. Una feroz precipitación puso en vilo a la ciudad, que durante algunos minutos del martes vio como las nubes pesadas se llevaron el interminable verano de marzo.

Un temporal de agua y lluvia azotó a la ciudad de Tandil durante la tarde del martes y gran parte de la madrugada del miércoles, dejando el saldo de inundaciones en algunas zonas como el Barrio de La Movediza (donde como todos los veranos el agua corriente escaseó) , cables incendiados en calle Ituzaingo al 1200, antenas caídas provocando cortes de luz en la zona céntrica de Chacabuco y Machado, árboles y ramas caídas por toda la ciudad, lo que hizo poner en alerta a los equipos de guardia de Usina Tandil y los vecinos de las zonas afectadas.

La persistente lluvia dejó 60 mm en el acumulado para la mañana de hoy y varios lugares de la ciudad anegados, como suele suceder cuando la naturaleza hace su trabajo al tener varios días consecutivos de más de 30 grados de temperatura. El alivio con respecto al calor llegó, eso no hay dudas, aunque ahora el trabajo estará puesto en aquellas familias, barrios y servicios que sufrieron la furia natural.

Imágenes: El Eco de Tandil y La Voz de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba