Iparraguirre recorrió el nuevo Jardín de Infantes N°928 y aseguró que en poco tiempo la obra estará finalizada

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, visitó el nuevo Jardín de Infantes N°928 y confirmó que falta muy poco tiempo para la finalización de la obra. La construcción fue llevada adelante tras la inversión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación. “Seguimos trabajando para brindar el derecho a la educación durante la primera infancia en una zona de la ciudad que crece cada día más y por lo tanto necesita más matrículas en jardines de infantes”, señaló el legislador tandilense.

“Falta poco tiempo para la finalización de la obra del Jardín N° 928 en el Barrio ProCreAr, por eso vinimos a recorrer este edificio, que es realmente maravilloso”, comentó Iparraguirre y agregó,”esperamos que en poco tiempo se encuentre poblado por la alegría y el amor de los niños y niñas de un barrio que tiene una demanda insatisfecha de matrícula”. El Diputado también resaltó la importancia de la inversión y aseguró que “es una obra muy importante y estratégica para el desarrollo y el crecimiento que ha tenido esta zona de la ciudad”.

Se trata de una obra estratégica para los barrios Villa Italia Norte y Pro.Cre.Ar. Ubicado en las calles Duffau, Córdoba, La Pampa y Reynoso, el nuevo Jardín de Infantes tiene 700 metros cuadrados, donde incorpora seis aulas, SUM, áreas pedagógicas, sectores de administración, sanitarios y cocina. El compromiso del gobierno de la Provincia con la educación inicial pública, llega para aliviar la demanda de matrícula para esa zona de Tandil, donde emergerá un nuevo barrio en el predio Garbellini, sumado a las 620 familias que viven en el barrio Pro.Cre.Ar.

El Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial PRINI I – Componente II, tiene como objetivo incrementar la cobertura escolar en educación inicial con criterios de calidad priorizando a los que viven en zonas de mayor vulnerabilidad del país, de acuerdo con el criterio de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Los beneficiarios directos del Programa son los niños/niñas de 45 días a 5 años, docentes, aspirantes a cargos docentes, directores y auxiliares del Nivel Inicial, y todo el personal no docente y auxiliares responsables de los Espacios de Primera Infancia (EPIs).

Participaron de la recorrida del Jardín de Infantes N°928, el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; la Consejera Escolar del Frente de Todos, Diana Balbín; la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena; el encargado de llevar adelante la obra, Roberto Porta; y el arquitecto del proyecto, Bruno Sucurado. Cabe destacar que la obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue llevada a cabo por la empresa Venetto S.A.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba