Se llevó adelante la entrega de Libros para aprender en las escuelas de Tandil

Durante el mediodía del viernes en la sede de la Universidad Barrial se llevó a cabo la entrega de kits escolares y libros de la colección “Libros para aprender”, gestionados por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre ante el Ministerio de Educación de la Nación. En total se hizo entrega de 4.000 ejemplares, destinados a 42 instituciones del nivel inicial, 47 escuelas primarias y 4 escuelas de la modalidad especial del Partido de Tandil, con el objetivo de intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares.

Del acto de entrega participaron el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena, Andres Harispe, Director de la Universidad Barrial; las inspectoras de nivel primario, Natalia Flores y Carolina Vils; y autoridades de diferentes establecimientos educativos de Tandil. «Iniciar el ciclo lectivo con esta entrega de libros y útiles permite a los y las docentes tener más herramientas para llevar adelante el gran trabajo que realizan día a día;», comentó Iparraguirre y agregó: «La alegría de estas actividades es doble: por un lado sabemos que estas herramientas están en las mejores manos posibles, la de los docentes, y por otro lado también sabemos que serán muchos los niños y niñas de Tandil que recibirán libros y útiles para encarar un nuevo año escolar».

“Libros para Aprender” es una política educativa que contribuye a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, garantizando el derecho a la educación y el acceso a libros esenciales para el aprendizaje. Entre los títulos entregados se destacan: Viaja Conmigo 1; El misterio de Tiberio; ¿Dónde está Tiberius? Prácticas del lenguaje; Prácticas del lenguaje 4 y 5 Aprender a aprender; y Matemática 6.

La entrega que se llevó a cabo hoy en la sede de la Universidad Barrial de Tandil, se enmarca en otras tantas que se vienen realizando en todo el país y que continuarán durante todo el ciclo lectivo 2023. En la provincia de Buenos Aires ya se han repartido más de 2 millones de libros a estudiantes de 4.326 servicios educativos. La selección incluye 151 títulos de 52 editoriales diferentes que abarcan una variedad de 84 autoras y 33 autores tanto consagrados del ámbito nacional e internacional, entre quienes se destacan: Adela Basch, Liliana Bodoc, Isol, Gustavo Roldán y Didier Lévy, entre otros.

“Estamos convencidas y convencidos de que son las maestras y los maestros quienes podrán destinar el mejor uso y aprovechamiento de estos libros y materiales, porque son quienes conocen las necesidades de sus estudiantes. También porque sabemos que son creativos y hacen lo imposible para que sus alumnas y alumnos aprendan en las mejores condiciones; con amor, cuidado y respeto. Hoy hay un Estado que está presente con libros, con útiles y los pone en las mejores manos: las manos que enseñan, que acompañan, que dan cobijo; las manos de las maestras y los maestros”, señaló Florencia Mena, Inspectora Jefa Distrital de Educación.

En el marco de la actividad también se hizo entrega de módulos kits escolares destinados al nivel inicial, incluidos dos jardines maternales provinciales. Los mismos contienen: plastilinas, masa, tijeras, folios, fibras, fibrones; mientras que los destinados al Nivel Primario y Modalidad Especial, se incorporan carpetas, cuadernos, lapiceras, lápices de escribir y colorear, sacapuntas, gomas, fibras, resaltadores, compases, reglas, escuadras. Cabe destacar que la asignación de libros y kits escolares de primeras marcas se realiza en base a criterios objetivos y subjetivos analizados con las autoridades educativas del Distrito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba