El personal del Servicio de Maternidad del Hospital Santamarina inicia un paro por 72 horas, en la búsqueda de reconocimiento y mejoras en las condiciones laborales

Buscando una mejora en sus condiciones de trabajo, el personal del servicio de tocoginecología del Hospital Municipal Ramón Santamarina, inició durante la jornada del miércoles una nueva medida de fuerza, que se extenderá hasta el próximo viernes. El pedido, que ya cumple dos años, es para ser considerados como personal de guardia, lo que reduciría la jornada laboral de ocho a seis horas.

La semana pasada, el acatamiento a la medida de fuerza fue total, aunque desde el Sistema Integrado de Salud Pública, no abordó soluciones al respecto. De esta manera, enfermeras, mucamas y personal administrativo, vuelven al paro por 72 horas. Cabe destacar que durante los últimos dos años, los pedidos de reducción horaria y de reconocimiento de tareas, se extendieron a muchas áreas del Hospital Municipal.

El reclamo va en la línea de un reconocimiento que nunca llega para los trabajadores y trabajadoras del sector, que vieron como muchos otros compañeros de otras áreas, si lograron la reducción horaria que hoy están peleando. De acuerdo a la información recolectada, el Municipio debería incorporar cuatro puestos, para cubrir esos horarios, aunque evidentemente es algo que el jefe comunal no está dispuesto a hacer.

En cuanto a las funciones que llevan adelante desde el servicio de tocoginecología, se destaca la atención de las 13 camas de internación de la sala, la asistencia de partos y cesáreas, todo por turnos desde hace 19 años.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba