Expertos del instituto PLADEMA de la UNICEN desarrollan receta electrónica bonaerense

En el marco del proceso de digitalización que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lanzaron este lunes la nueva receta electrónica bonaerense.

Para el lanzamiento de la receta electrónica bonaerense, el Gobierno trabajó articuladamente con el Colegio de Médicos, el Colegio de Farmacéuticos y el Instituto PLADEMA (Ciencias Exactas) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Del anuncio participaron el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad, Diego Dalponte, y el director del PLADEMA, Marcelo Venere, instituto en dónde se desempeñan los especialistas que trabajaron junto a médicos y farmacéuticos.

El acto para presentar la receta electrónica bonaerense, se concretó en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata, frente a plaza San Martín, y contó con la presencia de varias autoridades provinciales.

De esta manera, el objetivo de la receta electrónica bonaerense es brindarles a las personas una “herramienta práctica, ágil y segura” para mejorar la atención médica y ampliar derechos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Además, la aplicación para obtener la receta electrónica bonaerense no distinguirá entre usuarios con obra social, prepaga y/o pública exclusiva, sino que brindará el servicio a todas las personas que soliciten la prescripción.

Así, a través de la receta electrónica bonaerense, los habitantes de la provincia podrán adquirir sus medicamentos presentando el DNI y la orden que se genere en la aplicación, sin necesidad de pasar por un centro médico.

La iniciativa de la receta electrónica bonaerense, se da en el marco del proceso de digitalización que está llevando a cabo la provincia de Buenos Aires y busca garantizar la comodidad de los pacientes y de los profesionales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba