Este miércoles llega Café Cultura a Tandil: Pedro Saborido y Natalí Incaminato presentan “Un viaje por el Universo Bonaerense”

Tandil recibirá este miércoles 15 de febrero una nueva edición de Café Cultura con la presencia del escritor y guionista, Pedro Saborido, y la Doctora en Letras, Natalí Incaminato. La cita está prevista a las 20:00 con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, 1° piso). El evento llega a través del parador ReCreo, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que busca reconocer la identidad bonaerense, desde la diversidad entre los artistas y vecinos de los 135 municipios de La Provincia.

Guadalupe Gárriz, concejala del Frente de Todos, indicó que, “el desafío de pensar la identidad bonaerense está en poder dar cuenta de esa diversidad existente, geográfica, económica, artística, de tradiciones, de relación con el territorio; de aquello que nos hace ser bonaerenses, reconociendo una tensión virtuosa entre las particularidades de cada región, pero también los puntos de encuentro”.

La charla, denominada “Un viaje por el universo bonaerense”, caminará sobre las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires. El ciclo llega a Tandil luego de presentarse durante el mes de enero por Miramar, Claromecó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Chascomús y Mar del Plata.

“Con Café Cultura buceamos sobre la identidad , que es fruto de un proceso vivo, de la experiencia de habitar un territorio y un tiempo histórico. Un concepto en permanente movimiento, que a su vez está conformado por una multiplicidad de identidades: raíces locales y regionales que tienen puntos en común formando una pertenencia bonaerense amplia y diversa”, señaló Gárriz.

Sobre Pedro Saborido y Natalí Incaminato

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Ahora realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Natalí Incaminato es profesora y doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en el Destape. Ha escrito artículos y ensayos en varias revistas (Crisis, Diario Ar, entre otras). Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Pedro Saborido.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba