El gobierno de Lunghi sigue demorando los indicadores para el desarrollo urbanístico de Sans Souci, el proyecto que busca sanar el déficit habitacional de Tandil

El desarrollo urbanístico de Sans Souci, donde se proyectan la construcción de más de 700 viviendas para los ciudadanos de Tandil y que viene a dar respuestas a la problemática habitacional de la ciudad, se está encontrando con la inactividad y llamativa lentitud del Municipio para dotar el macizo con los indicadores correspondientes para avanzar con las obras. El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, se mostró molesto por el retraso y abrió varios interrogantes en sus redes sociales, «¿Están «pisando» el expediente del proyecto por una especulación política?», se preguntó el legislador del Frente de Todos.

En la jornada del jueves, Iparraguirre estuvo de invitado en los estudios de El Eco TV, donde destacó que el gobierno de Axel Kicillof, avanzó en los procesos correspondientes como por ejemplo la elaboración del pliego licitatorio para edificar las viviendas, mientras que la tarea que le toca al Municipio no tuvo movimiento alguno desde el 18 de noviembre, cuando por mesa de entrada ingreso la carpeta técnica que la Provincia envió.

«El Municipio de Tandil no avanza con los indicadores urbanísticos para el desarrollo urbanístico, ambiental y educativo en Sans Souci. Lo llamativo es que para su proyecto en el Predio Carrasco (256 lotes justo frente a Sans Souci), las gestiones se hicieron en tiempo récord: en menos de tres renglones la CMGT sancionó los indicadores urbanísticos para el Predio Carrasco ¿Por qué pasa esto?», reclamó el Diputado Nacional, quien trabajo y gestionó por la llegada del nuevo desarrollo urbanístico a la ciudad.

Rogelio Iparraguirre, también destacó que, «mientras el Gobierno de Lunghi demora la sanción de los indicadores urbanísticos para el desarrollo integral en Sans Souci, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está muy cerca de realizar el llamado a licitación de las primeras 156 viviendas con lote individual. Esta licitación no se podrá realizar en caso no contar con los indicadores urbanísticos solicitados al Municipio de Tandil.»

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene en su planificación que para fines del mes de mayo, los proyectos ya estén listos para terminar de darle forma al desarrollo urbanísticos, que como se indicó en la varias oportunidades, llega a la ciudad para dar soluciones habitacionales y de suelo a muchas familias de la ciudad. Además se planificó la creación de diversos espacios de recreación, deportivos, el cuidado patrimonial de un sitio histórico para Tandil y también la construcción de un nuevo complejo educativo.

MÁS VIVIENDAS PARA TANDIL

El Diputado Nacional, también se encargó de hacer llegar las buenas noticias para el barrio Arco Iris, ya que en la mañana del viernes anunció que la Cooperativa Falucho recibió del Gobierno de la Provincia,
69 millones de pesos en concepto de anticipo financiero, para comenzar con las primeras 24 viviendas en el Barrio, que fueron gestionadas junto al gobierno de Tandil.

Así también, en un hilo en sus redes sociales, comunicó que el 7 de febrero se abrirán los sobres de licitación para las otras 24 viviendas de la segunda etapa en el mismo barrio Arco Iris. «El trabajo articulado con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental para trabajar sobre uno de los problemas más grandes que hoy tiene Tandil: el acceso a la vivienda», remarcó Iparraguirre.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba