La tandilense Agustina Barroso fue elegida como una de las mejores once jugadoras de Sudamérica

Los futbolistas profesionales de Tandil comenzaron 2023 con todo. Luego de conocerse que Valentín Depietri vestirá los colores de Talleres de Córdoba y Juan Manuel Garcia, es flamante refuerzo de Huracán, las buenas nuevas llegan desde el fútbol femenino. La IFFHS dio a conocer los nombres de las futbolistas que integran el once ideal del 2022 de Conmebol, y hay dos representantes de Argentina: Yamila Rodríguez y la serrana Agustina Barroso, quien ya firmó con el Flamengo de Brasil, luego de su paso por Palmeiras.

Ambas ya habían formado parte del equipo ideal de la Copa América 2022, dónde la Albiceleste se quedó con el tercer puesto y la clasificación directa al Mundial de Australia Nueva – Zelanda 2023. Además, la ex delantera de Boca fue la goleadora del torneo.

El once está compuesto por la arquera Christiane Endler (Chile), las defensoras Antonia (Brasil), Agustina Barroso (Argentina) y Rafaelle (Brasil), las mediocampistas Leicy Santos (Colombia), Ary Borges (Brasil), Debinha (Brasil) y Linda Caicedo (Colombia), las delanteras Yamila Rodríguez (Argentina), Bia Zaneratto (Brasil) y Adriana Maga (Brasil).

El 2022 de Agustina Barroso

Agustina Barroso era capitana y titular indiscutida en Palmeiras, club que termino abandonando a fines del 2022 por un conflicto interno. En la Selección Argentina también fue una pieza importante en el equipo que disputó la Copa América aunque se perdió el último partido por el tercer puesto ante Paraguay por una lesión. Este año, tras estar algunos meses sin jugar por su abrupta salida del «Verdao», fichó para Flamengo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba