Martín Insaurralde cree que no es tiempo de candidaturas hasta «no romper la proscripción a Cristina»

En un año electoral, la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad pareciera condicionar, o al menos, pausar, la discusión sobre las candidaturas puertas adentro del Frente de Todos. En ese sentido se expresó el jefe de Gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien pidió no pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina.

“El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina”, expresó a través de sus redes sociales. El tuit de Insaurralde se da en el medio de la danza de nombres y los pedidos de candidaturas que surgieron en las últimas semanas de cara a las elecciones que se desarrollarán este año; y en el marco de la condena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por parte del Tribunal Oral Federal 2 en diciembre del 2022.

El viernes por la tarde, la propia vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a marcar las contradicciones de ciertos funcionarios del Poder Judicial en sus fallos. Esta vez fue para cuestionar la decisión del juez federal Sebastián Ramos de sobreseer a Silvio Robles en una de las causas iniciadas luego de la filtración de chats que evidencian el vínculo entre la Corte Suprema y el gobierno porteño.

«La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida», dijo la titular del Senado por medio de su cuenta de Twitter.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba