Reconocieron en la Base Marambio a la pronosticadora aeronáutica Noemí Troche, quien lleva 18 años al servicio del tiempo en el continente blanco

Autoridades del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidieron reconocer la tarea de la pronosticadora antártica Noemí Troche nombrando en su honor a una de las pasarelas de la base Marambio. Troche, nacida en 25 de mayo, es prácticamente una tandilense más, eligió la ciudad para formar su familia y es una consulta obligada a la hora de hablar sobre el clima.

La Avenida Noemí Troche fue bautizada en diciembre del 2022 y lleva un cartel que indica «Con vos en el tiempo Antártico. SMN en sus 150 años & COCOANTAR». Noemí Troche es una especialista en la meteorología antártica que desde hace 18 años desarrolla su tarea en la base Marambio. Es pronosticadora aeronáutica y su función y desempeño es fundamental para que las dotaciones puedan desarrollar sus tareas.

La directora del SMN Celeste Saulo expresó «con este reconocimiento estamos poniéndole nombre y apellido a una pasión que sólo los antárticos conocen y comparten, de la cual vos sos una abanderada. Estamos seguros de que es un verdadero homenaje que respeta las tradiciones antárticas, esos códigos invisibles que se tejen entre quienes trabajan en la Antártida”. Y añadió “Gracias, Noemí, por tu trabajo, por el ejemplo que le das a quienes te rodean, por tu profesionalismo y tu calidad humana».

A su tiempo Noemí Troche indicó «el homenaje me genera mucha emoción, sentir que soy la cara visible de un equipo y de mucha gente que trabaja para Antártida» y agregó «gracias al SMN por colocar el nombre de una meteoróloga en esta zona».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba