Olavarría: trabajadores de El Popular Medios resolvieron profundizar las medidas de fuerza en reclamo de sus salarios adeudados

Los tres gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de El Popular Medios de Olavarría resolvieron, en forma unánime, profundizar las medidas de fuerza y continuar con el reclamo, tras la asamblea celebrada ayer por la tarde, luego de la audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Provincia, a la que la empresa nuevamente incumplió con la citación.

Dirigentes de FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), SAT-SAID (Sindicato Argentino de Televisión-Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) y Gráficos ratificaron el estado de alerta y asamblea permanente de los trabajadores y trabajadoras en sus lugares de trabajo, ante la negativa de la empresa a presentarse en las audiencias convocadas por la cartera provincial de Trabajo, donde se reclaman los salarios adeudados de noviembre y diciembre, además del segundo SAC.

Los trabajadores y las trabajadoras de prensa de El Popular Medios mantienen un paro por tiempo indeterminado desde el pasado 22 de diciembre y ayer fueron acompañados, junto con el resto de sus compañeros y compañeras de tareas, por centenares de representantes de los diversos gremios que conforman la mesa intersindical local, además de dirigentes y afiliados de los gremios de pertenencia –SAT-SAID, FATPREN y Gráficos- que viajaron desde diversos puntos del país para acompañar a la movilización y marcha que convocó también a numerosos actores políticos de la escena regional y provincial.

Fraude laboral

Flavio Ramírez, secretario gremial de la FATPREN subrayó que se decidió en asamblea continuar con las medidas de fuerza hasta que se cancele la totalidad de los salarios adeudados y todo lo conveniado, para toda la planta.

El dirigente de prensa neuquino sostuvo que “estamos frente a una política de fraude laboral, desarrollada por empresarios que se están disputando la titularidad del multimedios. Desde noviembre no están pagando los salarios y han sido insensibles a los reclamos de los trabajadores, sin presentarse a las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo y desoyendo todas las situaciones y las demandas del propio gobierno. “Ante esta situación no queda otra posibilidad que denunciar a la empresa por fraude laboral y por estafas”, concluyó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba