La totalidad de los estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias públicas de Tandil recibieron este año su Netbook de Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación de la Nación continúa con la implementación del programa Conectar Igualdad y la distribución de computadoras en escuelas secundarias de Tandil, que durante 2022 permitió que 1566 estudiantes tengan el acceso a una mejor educación y conectividad. Este año todos los segundos años de secundarias públicas de la ciudad y todos los primeros, segundos y terceros de establecimientos de educación rural, recibieron sus computadoras, garantizando de esta manera el acceso a una mejor conectividad.

“La entrega de este material tecnológico para los chicos y chicas de Tandil es la materialización de un derecho que hay que saber defender y que debemos saber que es de todos; las verdaderas políticas de inclusión. Los derechos no caen del cielo, son conquistas de todos los argentinos y parte de la historia. Este Plan Federal que conecta a todos los estudiantes públicos a una mejor educación es un derecho que ha ingresado a los hogares porque les corresponde, porque les pertenece”, resaltó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

Este 2022 se licitaron un millón de netbooks para dotar al 90% de los estudiantes de todo el país, destacando que, entre 2010 y 2016 se habían entregado más de 5 millones de computadoras, antes de que la política de inclusión digital fuera frenada hasta 2020. En Tandil la última semana hubo entregas en 16 establecimientos secundarios, donde más de 900 estudiantes recibieron sus netbooks.

Por su parte, Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación, indicó que, “la última semana se pudieron entregar más de 1500 computadoras en todo el distrito y esto es ni más ni menos que la demostración fehaciente de un Estado presente, que piensa en sus estudiantes y que no se queda en relatos al respecto de la educación, sino que está presente en cada decisión que toma y la hace realidad para tener una mejor enseñanza y una mejor tecnología para los estudiantes. Hay que destacar que este año se pudieron entregar computadoras en todos los establecimientos rurales de Tandil y eso nos pone muy felices”.

El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías. Asimismo, a través de Conectar Igualdad, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los estudiantes de todo el país, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba