Las docentes municipales continúan su plan de lucha para que el ejecutivo reconozca sus tareas y así tener mejores condiciones laborales

Las docentes de instituciones maternales municipales nuevamente marcharon para seguir visibilizando las malas condiciones salariales y para pedir un reconocimiento especial por sus tareas. Fue, después de seis meses de conflicto con el ejecutivo, la marcha más grande en convocatoria, que tuvo la participación de la CGT y la CTA, con el acompañamiento de padres y madres de la comunidad educativa, que apoyaron desde el comienzo el reclamo docente. «Esto no es un reclamo de 20 chicas, sino de una comunidad que necesita del servicio que el Municipio brinda a través de nosotras”, señalaron las docentes.

El viernes por la mañana, la explanada de la Municipalidad de Tandil fue el epicentro del reclamo. Con palmas y bombos y el pedido de un reconocimiento que el ejecutivo no quiere dar y el recibimiento del intendente, que por ahora no amago nunca siquiera en abrir su despacho para dialogar. La manifestación tuvo además, la presencia de diferentes representantes gremiales de ATE, Camioneros, Sutcapra, La Fraternidad, Uocra y Smata.

» Intentamos visibilizar que somo muchas las docentes perjudicadas. Entendemos que por ahí las medidas que tuvimos que tomar perjudican a algunos, pero necesitamos ser escuchadas. Esta es la manera en que se pongan en nuestro lugar, que no llegamos a fin de mes”, comenzó Veronica Bariqua, docente vocera del reclamo.

La docente concluyó señalando que en el marco de diferentes reuniones que mantuvieron con representantes del Ejecutivo, se les preguntó “porqué para equiparar nuestros sueldos con los de Provincia no nos íbamos a trabajar ahí”, a lo cual sostuvo que “creo que tiene que quedar en claro que las docentes tenemos puesta la camiseta o el delantal de las instituciones”.

Foto: El Eco de Tandil

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba