El Ministerio de Salud de la Nación realizó la entrega de ambulancias en La Plata: uno de los vehículos será parte del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil

El Ministerio de Salud de la Nación realizó en el Hospital “El Dique” de La Plata, el acto de entrega de 40 ambulancias para la Provincia de Buenos Aires. “En línea con lo que comunicamos junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada, una de estas ambulancias es para fortalecer y mejorar el sistema de salud pública de nuestra ciudad”, expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

“El Gobierno Nacional tomó la decisión estratégica de concretar una gran inversión en salud en todo el territorio argentino. Esta nueva ambulancia de traslado que será entregada al Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, llega para potenciar y fortalecer la respuesta de los trabajadores de la salud, con equipamiento de calidad, además de cumplir con un requerimiento y una necesidad de toda la ciudad”, señaló el legislador tandilense.

La ambulancia de traslado que llegará a Tandil es una Mercedez Benz, modelo Sprinter, apta para el traslado de pacientes y cuenta con dos sectores bien diferenciados. El vehículo es apto para el traslado de un paciente sobre camilla debidamente instalada. El compartimiento sanitario posee silla especial para médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional. La unidad cuenta con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno de un metro cúbico, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Esta entrega de equipamiento se enmarca dentro del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud que implementa el Estado Nacional, buscando expandir el acceso y la cobertura de salud en todo el territorio a través de la incorporación de equipamiento e infraestructura con una inversión de más de 500 millones de dólares.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba