El municipio sigue sin atender la demanda salarial de las docentes de jardines, que cortaron la calle Belgrano pidiendo una bonificación especial

La delicada situación salarial que sufren las docentes de los jardines municipales desencadenó esta mañana en un nuevo reclamo frente al Municipio de Tandil. Cortando la calle Belgrano, las docentes vienen solicitando una recomposición en sus salarios que no llegan a los 60 mil pesos, además de pedir una bonificación especial para que sus sueldos se equiparen a la misma función que tienen aquellos que trabajan bajo la órbita de educación provincial. «Siempre trabajamos con ganas, más horas y con más actividades de las que nos corresponden, necesitamos una mejora en nuestros salarios, es urgente», señalaron las docentes.

Luego de la negativa por parte de los funcionarios municipales en la última reunión, las docentes resolvieron retomar las medidas de fuerza por 72 horas. Sin avances en la negociación, perciben actualmente menos de 54 mil pesos por mes por una responsabilidad que supone la responsabilidad de estar al frente de un aula con niños de entre 45 días y casi 3 años. «El reconocimiento no llega por la función que cumplimos, nuestro servicio a la comunidad no está siendo valorado, ponemos lo mejor de nosotras cada día y lo único que recibimos son negativas y presiones. Esto nos desgasta no solo a nosotras, sino también a las familias tandilenses «, sostuvieron las educadoras.

Cuatro meses atrás una docente eligió no callar más, evidenció su renuncia y comenzó a visibilizar la pésima contraprestación salarial que vivió en su trabajo dependiente del Municipio de Tandil. «Es triste tener que decidir dejar alumnos pequeños, pero necesitamos ganar más, ser valoradas como docentes y no como empleadas administrativas, porque lo que las familias dejan a nuestro cuidado son niños no papeles», expresó Celeste González en julio pasado.

Foto: El Eco de Tandil

Relacionado