Continúan los episodios de violencia en la Escuela del barrio Arco Iris, donde una docente fue golpeada por una mujer

Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar en la Escuela N° 14 del Barrio Arco Iris, donde una docente recibió golpes por parte de una mujer que se presentó en el establecimiento espontáneamente para discutir cuestiones con la secretaria del establecimiento. La persona agredida, que no trascendió su nombre, tuvo que ser atendida por personal de salud de Hospital Santamarina, mientras que la atacante quedó imputada por lesiones. La denuncia fue radicada en la comisaría tercera de la ciudad.

A raíz de la situación SUTEBA Tandil emitió un breve comunicado donde repudia estos actos de violencia. «El FUDB TANDIL express su más enérgico repudio a los hechos de violencia suscitados en la Escuela Primaria n° 14 del Complejo Arco Iris y se solidariza con las docentes agredidas y violentadas en el día de hoy. Como Trabajadoras y Trabajadores de la Educación manifestamos que nuestras escuelas son territorios de paz dónde construimos cada día ciudadanía con el debido respeto por las diferencias. A su vez bregamos de manera cotidiana por el arribo a soluciones de los
conflictos por la vía del diálogo, el consenso y el respeto por las disidencias y las diferencias de opinión. LA ESCUELA PÚBLICA, ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA», reza el comunicado.

Hace menos de diez días, padres de la Escuela Secundaria 7, se movilizaron a la institución y a la fiscalía para exigir respuestas ante las situaciones de violencia vivenciadas en el exterior del establecimiento. Se supo que dos jóvenes mayores de edad y un menor, que no son alumnos de la escuela, agredían a los estudiantes sistemáticamente. La violencia se hizo lugar en la zona cuando le dieron una golpiza a uno de los padres de los alumnos, donde también hubo amenazas y forcejeos, que se describió como una «batalla campal».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba