La 16° edición de «Carne Fresca» inicia su serie de obras en la reapertura del Teatro La Fabrica

La cátedra Práctica Integrada III del Profesorado de Teatro de la Facultad de Arte de la Unicen hace la presentación desde hoy hasta el domingo 13 de noviembre, la 16° edición del ciclo “Carne fresca”, que se llevará a cabo en la sala La Fábrica (Pinto 367) con funciones a las 20:30. Seis nuevos directores y sus respectivas obras teatrales que otorgan una mirada fresca y perspectiva renovada, se suman a la agenda cultural de nuestra ciudad y la región.

“Con este ciclo reabre el teatro, con lo cual estamos muy felices”, señaló Marcelo Jaureguiberry, docente titular de la cátedra que también integran Juan Urraco (jefe de trabajos prácticos) e Ignacio Díaz Delfino (ayudante).


Lucas Máximo, Belén Tocino, Soledad Lami, Oriana Labourdette, Emiliano Alderete y Joaquín Borches, son los nuevos directores que presentarán sus obras en el ciclo “Carne fresca”, que es el resultado final de un trabajo que demanda todo el año. La cátedra es una materia de integración de todos los conocimientos; la UNICEN es la única universidad nacional que incluye esta materia en el plan académico de la carrera de Teatro. El foco está puesto en hacer el espectáculo desde el proyecto: estudiar los modos de financiación, las factibilidades de ese proyecto, la dirección y coordinación de equipos artísticos y la presentación al público. El proceso es muy intenso porque los directores tienen el rol de decidir qué se incluye y qué no sobre la escena; es la primera vez que los alumnos de la carrera resuelven cómo será su propio espectáculo.

Los otros aspectos que aborda el trabajo, esta relacionado a todo lo concerniente al proceso creativo, que es abordado a través de la práctica escénica directamente, trabajando sobre ensayos, supervisiones de ensayo y puesta a punto de todo el producto para, finalmente, lanzarlo a un circuito comercial.

“Carne fresca” es un ciclo que lleva 16 años de realización; Juan Urraco es de la primera edición, por ejemplo y, a lo largo de todo este tiempo, muchas de las obras que se han montado en los procesos creativos del ciclo han recibido premios en festivales nacionales, provinciales, locales. Es una experiencia muy satisfactoria poder ofrecer esta calidad de espectáculo al circuito cultural local.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba