Fernanda Rossi y su salida de Santamarina: «El último episodio de violencia entre un hincha y un dirigente del club me ayudaron mucho a confirmar mi salida»

La Comisión Directiva de Santamarina se reunió el miércoles a la noche y aceptó la renuncia de la presidenta Fernanda Rossi al cargo que ocupaba desde diciembre de 2021. También renunciaron a sus cargos el secretario, Patricio Suárez y el tesorero, Mauricio Alderete. Quien era la máxima dirigente del aurinegro había presentado su irrevocable renuncia, tras los sucesos de violencia que el domingo pasado tuvieron como uno de sus protagonistas a Pablo Bossio, vicepresidente primero del club.

La propia Fernanda Rossi, emitió un comunicado en sus redes sociales para confirmar la novedad y afirmar “el último episodio, de público conocimiento, registrado entre un hincha y un dirigente del club me ayudó mucho a confirmar mi salida”.

Comunicado completo de la ex presidenta de Santamarina:

A los socios, a los hinchas , a los compañeros de CD, a los jugadores, a la familia aurinegra y a mi familia…
Hoy y después de mucho pensar quiero decirles, que he decidido dar un paso al costado en el cargo con el que me honraron.

Cargo que acepte primero, por mi amor por este Club, segundo porque hace años que vengo trabajando, disfrutando y sufriendo a la par de todos y porque siempre creí en los equipos de trabajo, donde el que preside conduce y todos aportan y debaten desde el lugar que les toca en función de la concreción de un proyecto.
El momento era difícil , acuciante desde lo deportivo, a pesar del orden institucional y económico, pero Santamarina me necesitaba y ahí fuí.

Tomamos decisiones siempre procurando revertir un momento que no nos llevará a la pérdida de la categoría, trajimos refuerzos de jerarquía para intentar un salvataje y no pudimos. Hablo en plural porque ni dirigentes, ni cuerpo técnico, ni jugadores se guardaron nada, se brindaron al máximo.

Sufrí, ví sufrir a toda mi familia , pensé en hacer otro gran esfuerzo para encabezar el regreso a la primera Nacional, pero debo decir que no me quedan fuerzas y cuando uno siente que no puede conducir, lo mejor es acompañar desde donde sea.


El último episodio, de publico conocimiento, registrado entre un hincha y un dirigente del club me ayudaron mucho a confirmar mi salida.

Soy una mujer de buenas intenciones, de trabajo desinteresado, no creo en la búsqueda de culpables y mucho menos en la violencia porque de esta salimos entre todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas.

Todos tenemos algo para aportar. Es lo que haré, si me lo permiten, a partir de mañana trabajar para que Santa regrese, desde el lugar que me toque, con el amor que tengo por este club que es el motor de mi ilusión.

Siento que es lo mejor para todos.

Agradezco el respeto que han tenido los hinchas del primero al último hacia mí y hacia mí familia, le doy las gracias por alentar y hacer una fiesta en cada partido aunque los resultados eran adversos.
Siempre gracias a todos!
Siempre gracias por todo!

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba