La semana gastronómica con su fin solidario, recaudó más de 20 mil viandas para el Banco de Alimentos de Tandil

Bajo el lema «Alimenta tu solidaridad», del 19 al 25 de septiembre, la ONG y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines se unieron para llevar a cabo ésta iniciativa que tiene como fin la promoción de la oferta gastronómica de Tandil con fines solidarios.

Asimismo, por décimo año se implementó el Plato Solidario, dónde cada restaurante adherido a la Semana Gastronómica donó al Banco de Alimentos de Tandil el equivalente a cinco viandas de alimento por cada Plato Solidario escogido por los clientes. Con lo recaudado el Banco de Alimentos este año podrá gestionar unas 20173 viandas de comida que se distribuirán en distintos comedores de la ciudad.

Por su parte, el Circuito Diario de Gastronomía Serrana presentó este año quince recetas que participaron del concurso «Recetas regionales», que revaloriza nuestra identidad a través de sabores, lo que permitió ofrecer a diario platos elaborados con productos de la zona, distintos a los ofrecidos en las cartas habituales.

De estas recetas, que presentaron diferentes establecimientos, fueron seleccionadas tres. El Jurado estuvo compuesto por las dos Instituciones y el Instituto Culinario Cibum, los platos fueron seleccionados tanto por su impronta como por su identidad tandilense.

Los tres finalistas tendrán como siguiente instancia cocinar en vivo el día sábado 5 de Noviembre a las 16:30hs en el escenario de Festival Chacinar del Salame y el Cerdo Tandil 2022, dónde se conocerá al ganador del Plato Regional Tandilense de este año.

Los seleccionados, fueron:

«Saltimboca de Cerdo», de: Basilico Ristorante

Cocineros a cargo: Maximiliano Magnanini y Santiago Pros

«Despojos de Cerdo», de Ladran

Cocineros a cargo: Pablo Lucas Joscelin Freyre y Georgina Barraza

«Adoquín de Panceta y Naranja amarga», de: Calabaza Centro

Cocineros a cargo: Emilio Pardo y Lucas de la Torre

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los números finales, indicando que «con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil y la Secretaría de Turismo de la Nación, Sabores de Tandil planteó una variada agenda de actividades bajo tres ejes fundamentales: Plato Solidario, Circuito Diario de Gastronomía Serrana y Eventos, Catas y Degustaciones».

Tras hablar y mencionar cada una de las catas que tuvieron lugar con un resonante éxito, se mencionó el Plato Solidario, que se pudo realizar gracias a la participación de casi 40 establecimientos gastronómicos cómo: Al Ver Verás, Antares, Basílico Ristorante, Bodegón del Fuerte, Calabaza, Calabaza Centro, Cantina Pink, Casa Tatilda, Cervecería Gluck, Che Papá, Che Papa Casona, El Criollo de Tandil, El Estribo, El Mirador Trattoria, Parador del Sol, El Parador del Cerro, Gales Restaurante, Giochi Helados + Café, Histórico Almacen Vulcano, Hunter Bar, La Bella Pizza, La Vereda, Ladran Restaurante, Mangiamo Ricco, Negro Mercado, Nostro Pizzas y Pastas, Parrilla La Rueda, Pistacho, Posta Natural, Restaurant de la Cascada, Rocoto Restó, Salon Curí Curá, Stach Herencia Familiar, Tandilia Cervecería, Tierra de Azafranes, Tokio Barra Asiática, Trauun Cocina de Autor y Verde Bistró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba