Se estrena en Tandil, “El mundo de lo otro”, la obra de Tito Lafranqui con la actuación de Javier Lester Abálsamo

La Compañía Trifásica presenta “El mundo de lo otro”, con dirección de Tito Lanfranqui y la actuación de Javier Léster Abálsamo, en una creación conjunta y un trabajo colectivo. Con esta obra, Lanfranqui debuta en la dirección: un formato unipersonal donde el lenguaje plástico se funde con el humor absurdo, la poética shakespereana y el surrealismo.

A través de la manipulación de objetos, el artilugio y el trabajo físico, “El mundo de lo otro” narra el acontecer de lo no instituido en una extraña dimensión donde la realidad se manifiesta de forma fantástica aunque verosímil. “Con Javier venimos trabajando desde hace varios años, en la misma sintonía. Esta vez me preguntó si quería dirigirlo y me pareció un nuevo desafío, ya que yo estoy al frente de varios talleres de teatro pero hasta ahora no había dirigido una obra”, cuenta Lanfranqui.

¿Cuáles son las características más importantes de la dramaturgia de esta nueva obra?

Javier quiso retomar algunas ideas del trabajo que había realizado, hace algunos años, con Eugenio Deoseffe, vinculando en la escena objetos, cuerpo, textos y artilugios. Quería volver sobre esa experiencia, pero incorporando nuevas cosas. Desde esas bases, la idea fue encontrar el modo de resignificar aquellas puestas en escena desde la perspectiva actual, luego de casi 10 años de atravesar por otros trabajos y diversas búsquedas.

“El mundo de lo otro” se estrenará el próximo sábado, a las 21, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) y tendrá su reposición en la misma sala, el domingo 23, a las 20. La obra cuenta con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente).

Ficha técnica
Confección de objetos y vestuario: Belén Zaffora
Asistencia general: Ezequiel Álvarez
Fotografía y diseño gráfico: Fan Tomas
Otras participaciones:
Grabación y edición de audios: Lautaro Ríos
Diseño y confección de títere: Eugenio Deoseffe
Máscara: Nora Lía Mendivil, Camila Arispe y Jessica Ferraiuolo
Colaboración: Éter Teatro al Paso

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba